Telepizza contará en breve con presencia en la Península Arábiga, una vez se realice la inminente apertura de sus dos primeros locales en el emirato de Abu Dabi. La cadena ha cerrado un acuerdo de masterfranquicia con un socio no identificado, que se encargaría de su expansión por la zona, si bien no ha trascendido un plan concreto de crecimiento. Telepizza dispone actualmente de 464 establecimientos fuera de nuestras fronteras, de ellos 267 en propiedad, ubicados en Portugal, Andorra, Polonia, Chile y Centroamérica. Además tiene previsto realizar medio centenar de aperturas en los mercados exteriores. Incluyendo su presencia en España, Telepizza concluyó el pasado año con una red de ventas compuesta por 1.030 unidades (441 propias), que generaron ventas por valor de 524 M€.
El mercado de los países árabes es uno de los más citados por las cadenas españolas de restauración para sus planes de expansión. No obstante, por el momento sólo ‘Il Caffè di Roma’, ‘Pans & Company’ y ‘Cantina Mariachi’ disponen de locales operativos. Precisamente, esta última entraba en la región a principios de año con la apertura de un local en Dubái, a través del masterfranquiciado Creme de la Creme. Por su parte, ‘Il Caffè di Roma’ dispone de cuatro cafeterías en Emiratos Árabes Unidos y una más en Siria, de reciente apertura, mientras que ‘Pans & Company’ cuenta con presencia en Arabia Saudí.