Pixmania, división online del grupo británico DSG International, efectuará el traslado de su tienda de Madrid a otro local dentro de los límites de la capital de España. Con este movimiento, el portal especialista en comercio de electrónica de consumo e informática mantiene dos establecimientos físicos en territorio nacional, sumando, al anterior, el local ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
No obstante la estrategia de Pixmania no se basa en la apertura de establecimientos físicos, como demuestra su actual infraestructura detallista. La compañía suma en total 13 puntos de venta y cuatro de retirada de producto en Europa, previamente adquirido en su portal de internet. Así, Francia ocupa el primer puesto con ocho establecimientos, seguido de Italia (tres), España (dos), Bélgica (dos), y Portugal (dos). En realidad, la mayoría de los centros operan como showroom, servicio de postventa y punto de recogida, puesto que su principal canal de ventas es internet y la atención telefónica. Cabe destacar que las labores administrativas y de gestión se llevan a cabo desde la central que tiene en París, desde donde se dirigen los 27 mercados donde está presente.
Las divisiones online del grupo británico, www.pixmania.es y www.dixon.co.uk, registraron un volumen de negocio de 807,4 MGBP en el periodo 2008-09, que supone un crecimiento del 23,7% respecto a los 652,3 MGBP obtenidos en el tramo 2007-08. España podría aporta al holding alrededor de un 12% de la facturación. Sus beneficios operativos ascendieron a 15 MGBP frente a los 7,5 MGBP anteriores. El grupo indica que Pixmania continúa progresando bien en la mayoría de sus principales mercados donde tiene presencia, aunque el impacto que ha producido la situación económica internacional en el consumo doméstico ha tenido una repercusión en el crecimiento de sus ventas, principalmente en el mercados del Reino Unido, Francia y España. Aún así el mercado euro, excluyendo al Reino Unido, sus ventas subieron un 15%. DSG entiende que las expectivas son positivas para el negocio online y apunta que una mejora en el sistema de logística y en la integración del red de compra europea propiciará crecimientos del consumo. DSG está presente en España a trravés de la cadena 'PC City', que cuenta con una red de 32 locales y una sala de venta de 52.787 m2.
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