Grupo Leche Pascual ha sumado una nueva alianza al nutrido grupo de acuerdos con los que ha ido diversificando su oferta en los últimos años. Tras echar a andar el proyecto con la farmaceútica Esteve, rubricado en 2012 y circunscrito al ámbito de la alimentación funcional, a través de la filial BalanceLabs, e iniciar la producción de 'Flora' en virtud del acuerdo de cesión con Unilever, la burgalesa anuncia ahora una nueva incorporación a su cartera de productos. Concretamente, se trata de los batidos 'Okey' y 'Cola-Cao', de cuya comercialización se encargará tras el acuerdo, a largo plazo, alcanzado con su propietaria Nutrexpa, con efectos a partir del próximo 1 de julio.
Los batidos 'Okey', 'Cola Cao' y 'Cola Cao Energy' salen, de ese modo, del portafolio comercial de Nutrexpa, que delega toda la actividad de venta, tanto para retail como canal tradicional, y distribución física de la gama en un especialista lácteo. La operación se explica, según representantes del grupo catalán, "por la especifidad, en cuanto a la distribución, de los batidos", una gama láctea integrada, en Nutrexpa, en una oferta con eje en los productos de desayuno y merienda (cacao soluble, crema de cacao, galletas, pastelitos, miel, infusiones, etc.). Además, la alianza conllevará "ventajas comerciales y logísticas y sinergias operativas, que se van a traducir en mejora de la eficiencia". Así, persigue potenciar la categoría de batidos de Nutrexpa. "Es un mercado interesante, en el que queremos crecer. Con el acuerdo con Pascual se pueden ver reforzadas nuestras marcas" , se ha declarado a Alimarket desde Nutrexpa.
Según Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo del grupo “la fortaleza en distribución y comercialización de Grupo Leche Pascual en el sector lácteo español hará que este nuevo portfolio de marcas refuerce la posición de nuestro negocio de batidos, un mercado natural de crecimiento. Se trata de un paso más del importante programa de alianzas que el Grupo está llevando adelante” . Por su parte, Juan Permanyer, Director General de 'Cola-Cao' en Nutrexpa, ha incidido en las ventajas competitivas que reportará a la firma la asociación con Pascual. Con la incorporación de ambas marcas, esta última amplía su presencia en el mercado de batidos, que en 2012 reportó el 2,5% de los 6.235 Ml de lácteos comercializados en nuestro país. Leche Pascual cuenta con batidos en botella familiar de 1 l, individual (200 ml); brik slim de 200 ml y vidrio de 200 ml para hostelería, todas ellas en las variedades vainilla, fresa y chocolate. Además de incrementar su oferta en batidos, 'Okey' y 'Cola-Cao' completarán su portfolio, integrado tanto por referencias propias como por enseñas líderes como 'Kellogg', incorporada a su portfolio en 2010 , 'Heinz' (2009) , 'Farggi'( cuyo catálogo de heladería y pastelería distribuye desde marzo de 2012 ) y la gala 'Aguas Pedras'.