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Bodegas 501 cede la elaboración de sus brandies a Grupo Osborne

Sólo para el mercado nacional

Bodegas 501 cede la elaboración de sus brandies a Grupo Osborne

Bodegas 501 y Grupo Osborne, ambas de El Puerto de Santa María (Cádiz), han suscrito un acuerdo por el cual la segunda se encargará por un periodo inicial de tres años de producir la gama de brandies '501' de la primera, con destino al mercado nacional.

Este acuerdo permitirá mejorar la competitividad en el mercado de bebidas espirituosas de Bodegas 501, ya que la portuense no tiene capacidad suficiente de embotellado en sus instalaciones y su proyecto de traslado a unas nuevas está paralizado al no estar aprobado el nuevo plan de urbanismo de la ciudad.

Por su parte, para Osborne este acuerdo supone comenzar a elaborar marcas prestigiosas de terceros en sus bodegas, compatibilizándolo con la producción y comercialización de sus marcas, y está enmarcada dentro de su nuevo plan estratégico de crecimiento a través de alianzas y adquisiciones.

Actualmente, Bodegas 501 cuenta con tres variedades del brandy '501', Solera, Grana y Oro, que serán las producidas por Osborne en sus modernas instalaciones de El Tiro, donde actualmente se elaboran marcas tan significativas como 'Conde de Osborne', 'Magno' ó '103'.

Esta bodega de Osborne ha sido recientemente modernizada con la tecnología más avanzada y con tres nuevas líneas de embotellado -una de las cuales, con una capacidad de 20.000 botellas a la hora, es la destinada al embotellamiento del brandy-.

El brandy '501' se seguirá elaborando con el mismo proceso que hasta ahora, basado en el sistema de envejecimiento denominado "criaderas y soleras", por el cual las holandas (el alcohol vínico procedente de uvas) envejecen en botas de roble americano envinadas con vino de Jerez de forma pausada. De esta forma, conservará todas sus características organolépticas intactas, ya que para su elaboración contará con la misma materia prima de calidad.

Los brandies son el grueso del negocio de Bodegas 501, ya que elabora anualmente cerca de 2,4 Ml sobre una producción total de 3 Ml, que incluye también vinos de Jerez y otras bebidas espirituosas.

En 2008, la portuense obtuvo una facturación de 8 M€, un 31% procedente de las exportaciones, mercados para los que también negocia subcontratar a terceros el embotellado del espirituoso jerezano.

milagros.rodero@alimarket.es



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