Abrir menú

Damm potencia sus marcas locales 'Victoria' y 'Keler'

Damm potencia sus marcas locales Victoria y Keler

Grupo Damm sigue apostando por sus marcas más locales. En ese sentido, la compañía recuperará el embotellado de Cervezas Victoria para la ciudad de Málaga con una nueva fábrica, ya que durante más de una década se ha elaborado y envasado en la planta del grupo en Espinardo (Murcia) . La nueva factoría, cuyas obras comenzaron el pasado mes de septiembre, estará ubicada en la Avenida de Velázquez, frente al Palacio de Deportes Martín Carpena de la ciudad y cuenta con una superficie total de 3.374 m2 . El diseño del edificio corre a cargo del estudio de arquitectura malagueño “Gana” y entrará en funcionamiento en abril de 2017.

La fábrica contará con una cervecería, destinada al brassage de la cerveza, es decir a su cocción así como a los tanques de fermentación y a la bodega de guarda, lugar en el que la cerveza madura para ser consumida posteriormente en óptimas condiciones. También contará con una zona para el envasado de barriles y botellas. El objetivo es que la nueva planta sea capaz de producir todo el consumo de cerveza de la marca a medio plazo en la capital malagueña y su provincia, lo que se estima en unos 700.000 l al mes. Además, las Instalaciones de distribución estarán ubicadas en la misma nave desde donde se repartirá la cerveza recién elaborada a los establecimientos hosteleros de Málaga. El público podrá visitarla y descubrir el proceso de elaboración de la cerveza, así como degustarla recién elaborada.

El 8 de septiembre de 1928, se inauguraba la primera fábrica de 'Victoria' en el conocido Barrio del Perchel. Una cerveza, que a lo largo de los años se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga. Cervezas Victoria pasó a manos del Grupo Damm en 2001 . Se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto.

'Keler' estrena campaña vinculada a la gastronomía

En esa misma línea de potenciar las referencias locales, la vasca 'Keler' estrena anuncio que tiene como protagonista a la Nueva Cocina Vasca. Juan Mari Arzak pone voz a este relato que rinde homenaje a este movimiento, que este año celebra su 40 aniversario. En este anuncio, Arzak nos guía por un viaje que recorre la esencia de la cocina vasca. Rinde homenaje a los creadores de la Nueva Cocina Vasca y presenta a la generación de cocineros vascos que coge el relevo de aquella primera vanguardia. Nueve restaurantes de primera talla abren sus puertas y cocinan para el espectador. Y como estrella invitada y parte de los iniciadores de la Nueva Cocina Vasca, Pedro Subijana.

La gastronomía es el reflejo de nuestra identidad cultural, una forma de ser y de vivir a la que 'Keler' siempre ha estado asociada. Una cerveza vasca hecha al gusto vasco. Este nuevo anuncio reafirma la apuesta de 'Keler' de apoyarse en la gastronomía para contar la historia de un pueblo que vive y respira con la misma intensidad que come.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters