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Pepsico se compromete por una alimentación más saludable

Pepsico se compromete por una alimentación más saludable

La multinacional PepsiCo ha anunciado una ambiciosa agenda de sostenibilidad global diseñada para fomentar un crecimiento de negocio sostenido que responda a las necesidades cambiantes del consumidor y de la sociedad. Los esfuerzos de la empresa, centrados en crear una relación más saludable entre las personas y la alimentación, incluyen metas específicas para el 2025. Estas nuevas iniciativas dan continuidad al compromiso de PepsiCo, que desde hace una década trabaja para proporcionar resultados con responsabilidad.

El programa de resultados con responsabilidad de PepsiCo para la próxima década se centra en tres prioridades fundamentales: contribuir a mejorar la salud y el bienestar a través de sus productos; proteger nuestro planeta y empoderar a las personas en todo el mundo. Los planes de la compañía se han construido sobre la base de investigaciones científicas actuales, expectativas del consumidor y diálogo con los actores clave, así como del programa para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo explica que "Los diez primeros años de la aplicación de nuestra visión "Resultados con Responsabilidad" han demostrado lo que se puede conseguir cuando una compañía avanza en su negocio actuando de forma responsable. Hemos definido nuestros planes basándonos en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y consideramos que los pasos que estamos dando ayudarán a elevar a PepsiCo a una posición incluso más alta en los años venideros".

Menos azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio

De ese modo, la compañía ha establecido los siguientes objetivos para 2025: al menos dos terceras partes de su gama global de bebidas tendrán 100 calorías o menos procedentes de azúcares añadidos por ración de 33 cl. Al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,1 g de grasas saturadas por cada 100 calorías . Al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,3 mg de sodio por caloría.

El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina p roductos de nutrición diaria (aquellos que aportan cereales integrales, frutas y vegetales, lácteos, proteínas e hidratación), superará el índice de crecimiento de ventas de toda la gama de productos PepsiCo. Además, proporcionará al menos 3.000 M de raciones de comida y bebida nutritivas a comunidades y consumidores con pocos recursos. La compañía también reafirma su compromiso con sus Políticas Globales de Etiquetado y Publicidad Responsable para Niños.



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