González Byass anuncia el acuerdo de distribución exclusiva en el mercado español de las marcas de Whyte & Mackay (W&M) , filial del grupo filipino Emperador , con el que la firma jerezana mantiene importantes proyectos en España. De ese modo, González Byass asumirá la distribución de los whiskies de malta 'The Dalmore' y 'Jura', que hasta ahora llevaba la catalana Perelada Comercial.
Verónica Amago, directora europea de White & Mackay, destaca que: “2017 representa el inicio de una nueva etapa para Whyte & Mackay en España. Empezamos un nuevo viaje con González Byass, una casa muy conocida para nosotros que comparte la misma visión que nuestra compañía.”
Además, ambas firmas colaboran desde hace más de 100 años, cuando la familia Mackenzie, fundadora de la destilería The Dalmore, vio en las botas de vino de Jerez de González Byass la opción perfecta para madurar su legendario whisky.
El acuerdo ha entrado en vigor en enero de 2017. González Byass ya tenía presencia en la categoría de whisky con su marca propia 'Nomad'. Además, la compañía tiene la excluiva para España del ron nicaragüense 'Flor de Caña' y el champagne 'Deutz'.