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'Larios' recupera el liderazgo en volumen en ginebras

Larios recupera el liderazgo en volumen en ginebras

La gama de ginebras 'Larios', propiedad de Beam Suntory Spain y distribuida por Maxxium España , ha mantenido el liderazgo de mercado durante 10 meses consecutivos en 2016 (bimestre febrero-marzo a octubre-noviembre), alcanzando una cuota en volumen del 25,8%, según datos Nielsen. De ese modo, la ginebra española por excelencia recupera el liderazgo en la categoría más dinámica del mercado de bebidas espirituosas y se sitúa 1,8 puntos porcentuales por delante del principal competidor, según datos Nielsen aportados por la marca.

Entre sus tres variedades, 'Larios', 'Larios 12' y 'Larios Rosé', pusieron en el mercado unos 11,8 M de botellas (un 85% de la variedad estándar), según datos de IWSR para 2015. 'Larios' suma a este liderazgo su ya consolidada primera posición en el canal de alimentación del mercado de spirits, señala la empresa en un comunicado. Si bien, en términos de valor la marca 'Beefeater' de Pernod Ricard (con sus variedades 'Beefeater Dry Gin', 'Beefeater 24'y ' Beefeater Burrough’s Reserve') encabeza el sector con una participación del 26,9%.

Sara Tegido, directora de marketing de Maxxium España afirma: “Que 'Larios' sea líder actualmente, igual que lo fue en 1980, demuestra unos niveles incuestionables de calidad y exigencia en nuestros procesos de producción y una gran capacidad de renovación para adaptarnos a los nuevos hábitos y gustos del consumidor. La apuesta de 'Larios' por la innovación ha quedado patente no sólo en la evolución del formato y diseño sino, también, en el desarrollo de dos nuevas referencias premium, 'Larios 12' y 'Larios Rosé'."



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