Verdú Cantó Saffron Spain amplía la presencia de su gama 'Toque' con el desembarco en retail de la gama de cítricos que la enseña presentó en mayo de 2016 . En ese momento, la compañía presentó una línea de nueve cítricos listos y perfectamente conservados para decorar, aromatizar y dar sabor a cócteles, combinados y otras bebidas, con destino al canal horeca. Cuando no se ha cumplido un año de su llegada al mercado, Verdú Cantó extiende su posicionamiento a retail, con la próxima irrupción de las referencias en los establecimientos Carrefour y Eroski , donde llegarán el próximo mes de abril.
La gama incorpora frutas 100% naturales y de origen español -a excepción del limón persa- deshidratadas mediante un proceso que respeta el producto y envasadas en atmósfera protectora, que no necesitan manipulación, eliminan la problemática de la estacionalidad y de la absorción de olores en cámara y mantienen intactas todas sus propiedades hasta dos años. En concreto, incluye bergamota, pomelo rosa, naranja sanguina, lima en rodajas, piel de kumquat, limón persa (entero), tiras de yuzu, limón y naranja valenciana destinadas a la elaboración de cócteles y combinados así como a su consumo en lácteos, ensaladas, cocciones o infusiones, entre otros usos.
Verdú Cantó sigue desarrollando su enseña 'Toque', objeto de los últimos desembolsos de la firma. En 2016, destinó 250.000 € a la ampliación y modernización de sus instalaciones productivas en Novelda precisamente para adaptarlas a las necesidades de la marca. A lo largo de este año, está previsto que acaben las obras, encaminadas a mejorar la competitividad en el envasado de especias y que permitirán además adaptarse a las normas FSS. Verdú Cantó creó la enseña 'Toque' para su llegada al mercado de botánicos para combinados a finales de 2012 . Entonces, la alicantina posicionó en el mercado un estuche premium de diez ingredientes botánicos seleccionados para preparar gin & tonic , al que se han sumado posteriormente otras propuestas. La oferta de la compañía en este ámbito incluye numerosas referencias, que comercializa tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. De hecho, el 38,9% de las ventas procedentes de aderezos para micología proceden de exportaciones , fundamentalmente a Bélgica, Holanda, Reino Unido, Líbano o Estados Unidos.