Abrir menú

Danone venderá Stonyfield para agilizar la compra de WhiteWave

Danone venderá Stonyfield para agilizar la compra de WhiteWave

Danone ha anunciado en un comunicado que, con el fin de agilizar el cierre de la importante operación de compra de WhiteWave, afrontará la venta de su filial estadounidense Stonyfield . Desprenderse de esta última, con unas ventas el pasado año de unos 370 M$ , facilitaría la aprobación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que no vería con buenos ojos que WhiteWave y Stonyfield estuvieran bajo el mismo paraguas, por la posición dominante que tomaría Danone en la categoría de lácteos ecológicos. Así, WhiteWave mantiene la propiedad de 'Horizon', la principal marca de leche ecológica, mientras que Stonyfield tiene como principal proveedor a Organic Valley, segundo grupo en leche eco. Danone entró en el accionariado de Stonyfield de forma minoritaria en 2001, tomando una posición dominante en 2004 y completando el 100% en 2014.

Una vez tomada la decisión de desprenderse de esta filial, Danone espera poder proceder lo antes posible a la integración de WhiteWave, que considera muy valiosa para su futuro y para su posicionamiento como líder mundial en alimentación saludable. Danone anunció el pasado mes de julio el acuerdo para la adquisición de The WhiteWave Foods por 12.500 M$, operación que recibió el visto bueno de la Comisión Europea en diciembre . El organismo europeo únicamente puso como condición que la multinacional francesa se desprenda del negocio de leches vegetales de crecimiento de Alpro -una de las empresas que forman parte del conglomerado de The White Wave- en Bélgica. En el Viejo Continente, la compra encumbra a Danone en una posición más que incontestable en todo lo que a refrigerados lácteos y sus alternativas vegetales se refiere, precisamente gracias a la mencionada Alpro. En España, la operación también está considerada como clave para su expansión a medio plazo . En Estados Unidos, la compra de WhiteWave agrega a Danone unas ventas anuales de 4.000 M$. Esto hará que ese mercado pase a representar el 22% de los ingresos de la multinacional francesa, frente al 12% actual. Así, Danone se posicionaría entre los 15 primeros fabricantes de alimentos en Estados Unidos .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters