La fabricante de helados 'La Ibense Bornay' continúa apostando fuerte por la tendencia saludable. Su principal novedad para la campaña de 2017 es una gama de helados en tarrina premium elaborada sobre una base de aceite de oliva. La nueva línea es 100% vegetal, rica en ácidos oleicos, apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos y con certificación Halal que se presenta en tres sabores: chocolate, almendras y vainilla macadamia. Según la compañía, este producto innovador es la culminación de varios años de trabajo por parte del departamento de innovación y con él pretende establecer un nuevo concepto de helado, más sano y equilibrado en nutrientes, que busca "revolucionar el mercado a nivel internacional".
Para Álvaro Astilleros, director general de Sainberg La Ibense, este helado "rompe con todo lo conocido hasta el momento y responde a la triple exigencia que nos hacían los consumidores pues es un producto artesanal, sano y que cubre el espectro de intolerancias alimenticias y además a un precio realmente competitivo. Ahora mismo no existe un helado tan avanzado como este por lo que esperamos que marque un antes y un después dentro del sector”.
Aporte nutricional
Frente a los helados industriales sobre una base de grasa animal, La Ibense Bornay opta por una fabricación artesanal con aceite de oliva. El resultado es una gama de mayor cremosidad, creada totalmente con ingredientes vegetales, reducida en grasas saturadas pero rica en ácidos oleicos y, por tanto, óptima para controlar los niveles de colesterol en sangre. También es baja en sodio, por lo que es ideal para personas hipertensas.
Al no contener leche animal, que ha sido sustituida por leche vegetal de coco y almendras (en la variedad de almendras) es apta para intolerantes a la lactosa y de fácil digestión. Asimismo, las variedades de chocolate y vainilla macadamia tienen certificación vegana, mientras que la de almendras, posee la vegetariana. Esta gama se elabora de forma artesanal siguiendo un proceso ético con el medio ambiente y no contiene conservantes.
La gama de helados de aceite de oliva de La Ibense Bornay se comercializa en formato de tarrina de 500 ml en distribución organizada al precio venta al público recomendado de 4,95 €.