La elaboradora de cervezas artesanas Enigma, de Alcalá de Henares, sigue innovando y completando su oferta. Así, tras presentar su dry hidromiel 'Enigma Valkiria' , ha aprovechado la Feria de la Cerveza Artesana de su localidad para dar a conocer su última elaboración: 'Enigma Salty Chocolate'.
'Enigma Valkiria' es una bebida que obtiene de la fermentación de la infusión de las mejores mieles y naranjas naturales, cuyo resultado es una hidromiel, con unos recuerdos cercanos a la combinación entre una cerveza afrutada y un vino blanco espumoso o achampanado. Además, es una bebida sin gluten, apta por tanto para celiacos.
Por su parte, 'Enigma Salty Chocolate' es una cerveza tostada con un toque de puro cacao mexicano y una pizca de sal. De momento, se ha hecho una elaboración limitada solo disponible en barril, pero ante su éxito la empresa estudia convertirla en permanente.
Ambos productos se suman a las cervezas 'Enigma Cervantes400', 'Enigma Premium Ale', 'Enigma Complutum' y 'Enigma Origen' de su catálogo. La cervecera, que cuenta con una capacidad instalada para 120.000 l al año, puso en el mercado en 2016 unos 52.000 l y alcanzó una facturación de 250.000 €.