La cerveza americana 'Budweiser' lanza su primera gran campaña de marca, “This Bud´s for you”, desde que AB InBev (GModelo Europa) agrupara comercialmente las referencias del grupo en España y pusiera fin al acuerdo de producción que tenía con Grupo Damm . Desde mensajes más reflexivos como “Cuando nadie decide por ti” o “Cuando tú decides lo que te gusta” a otros más relajados como “Cuando tienes más amigos en la calle que en tu cuenta de Facebook” protagonizan la campaña con la que Budweiser conecta con el consumidor en España y le invita a desconectar de la presión social y celebrar sus principales valores de marca: libertad, autenticidad y ambición.
Una campaña global, rediseñada localmente por La Despensa y que combina medios nacionales offline y online, con especial foco en exteriores y redes sociales. Ymedia ha sido la agencia responsable de la gestión de medios. Se compone de varias piezas de vídeo con el objetivo de que mensajes y formatos se adapten a los diferentes medios, entre los que se incluye un amplio circuito de mupis digitales en ubicaciones clave del centro de Madrid.
Además, la campaña tendrá continuidad en el punto de venta con una promoción en las principales cadenas de alimentación por las que se puede conseguir un vaso nucleado “perfect serve” de Budweiser. La marca también realizará un sorteo semanal online por el que los consumidores podrán ganar cerveza hasta final de año. Para participar, los usuarios deben registrarse en www.budweiser.es o mantenerse informados a través de las redes sociales.
Ab InBev distribuye actualmente en España cervezas premium de importación como 'Budweiser', 'Corona' y 'Stella Artois', además de otras especialidades como 'Becks', 'Leffe' o 'Franziskaner'. En concreto, la marca estadounidense mueve en nuestro país aproximadamente un total de 180.000 hl anuales.