Tal y como adelantó Alimarket, la elaboradora de cervezas artesanales La Virgen, de Las Rozas (Madrid), ha materializado su plan de aperturas de cervecerías o "tap rooms" propios en diferentes barrios de la capital. De ese modo, en las últimas semanas han abierto sus puertas El Callejón de La Virgen (en Calle Acuerdo, 3), La Fuente de La Virgen (Calle Sombrerería, 3) y El Mural de La Virgen (Calle Cardenal Cisneros, 21). En lo que queda de año se espera abrir uno más y durante 2018 se seguirá la misma dinámica, incluso inaugurando un gran local en la capital que recree la estética de la brewpub de Las Rozas.
"El corazón de Cervezas La Virgen es nuestra fábrica de Las Rozas, pero queremos que lo que vivimos allí se conozca más allá de nuestro brewpub para poder seguir expandiendo la cultura cervecera. Por esta razón, vamos a acercar esta vivencia a nuestros consumidores, abriendo nuestros propios locales en diferentes zonas de Madrid para seguir impulsando la cultura de bares y cervezas de calidad”, asegura Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de Cervezas la Virgen. “Cada local tendrá una estética definida, una personalidad propia y un estilo que responda al ambiente del barrio. Además de una oferta culinaria específica. Lo que no faltará en ninguno de ellos será las variedades de cervezas que tengamos disponibles en ese momento”, recalca Riesgo.
Prevé terminar 2017 con 4 M de facturación
La puesta en marcha de este proyecto se produce gracias al apoyo financiero del grupo cervecero AB InBev, en el que La Virgen se integra desde el pasado mes de enero. Cervezas La Virgen forma parte desde entonces de la división Craft & Specialities de la sociedad filial ZX Ventures. El objetivo de esta unión fue precisamente impulsar su plan de crecimiento.
De ese modo, la compañía, que nació en el 2011 en Madrid, se ha convertido en uno de los máximos referentes en el sector de cerveza artesana en España, con una producción de 800.000 l y unas previsiones de crecimiento anual en torno al 70-80%. La Virgen prevé cerrar 2017 con una facturación sobre los 4 M€ y potenciar su presencia en el canal de la gran distribución. Actualmente, sus cervezas se comercializan en más de 1.200 puntos de venta, en un 70% del canal horeca y un 30% a gran distribución y exportaciones.