Coca-Cola complementa su portfolio de bebidas en España con el lanzamiento de dos productos bajo el vector saludable: el agua 'Gláceau Smartwater', marca número uno en Estados Unidos de agua embotellada premium, y los zumos 'Capri Sun'. 'Gláceau Smartwater' llega a nuestro país tras haber sido lanzada con éxito en Reino Unido en 2014. Creada a través de un proceso novedoso e innovador e inspirada en el ciclo natural del agua, se trata de agua de manantial evaporada y destilada con electrolitos añadidos (magnesio, potasio y calcio).
El lanzamiento de 'Gláceau Smartwater' se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico "Nuestra Ruta hacia el Futuro" de Coca-Cola, que pasa por ofrecer más opciones de bebidas que respondan a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud y bienestar, y más conscientes de la importancia de una correcta hidratación. Su incorporación viene además a complementar el porfolio de Coca-Cola en la categoría de aguas, que cuenta ya con las marcas 'Aquabona' y 'Vilas del Turbón'. Ambas enseñas mueven conjuntamente unos 300 Ml anuales, lo que posiciona a la compañía como séptima en el ranking sectorial de aguas envasadas en España.
De hecho, el agua embotellada es una categoría en crecimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. En el caso de España, en 2016 creció un 7%, consolidando su tendencia ascendente de los últimos tres años, afirma la compañía en un comunicado.
Además, dentro del compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, esta nueva propuesta se comercializará en nuestro país en envases de 600 ml PlantBottle, primer plástico PET totalmente reciclable fabricado parcialmente a partir de plantas, contribuyendo a reducir la huella medioambiental.
Zumos individuales para el target más joven
Por su parte, 'Capri-Sun'es una bebida con base de zumo dirigida a un consumidor infantil, de entre 5 y 12, y para adolescentes. La marca tiene una cuota de entre el 20% y el 30% en mercados como Alemanía y Reino Unido. En España, ya se vendía en Baleares y Canarias, por el alto volumen de turistas alemanes, así como en el área internacional de Carrefour. Su producción se realiza en Alemania y desde el 1 de febrero su comercialización ha pasado en exclusiva al embotellador europeo de Coca-Cola (la marca es propiedad de la compañía alemana Arios Holding ), con el objetivo de multiplicar por 10 sus ventas en un año.
Los zumos se venden en bolsa de 200 ml de aluminio flexible tipo stand up con pajita, idónea para su consumo on the go. Se comercializan cuatro sabores -naranja, multivitaminas, safari y cereza, esta última solo en Canarias y Baleares- en grandes superficies, donde ya se han cerrado acuerdos con Carrefour, Euromadi y Eroski, en tiendas de conveniencia y en el canal horeca (restaurantes con menús infantiles, cines, parques de atracciones, estaciones de servicio, etc.). Además, sacan un formato de 330 ml en dos sabores, naranja/melocotón y mango/maracuyá, en tiendas de conveniencia (Belros). Para su introducción en el mercado, Coca-Cola repartirá más de 600.000 ud de prueba al consumidor en cines, parques de ocio durante los próximos dos meses. Además, está prevista la realización de promociones especiales ‘Meal Deal’ con menús infantiles.