La multinacional cervecera AB InBev ha presentado sus objetivos de sostenibilidad para 2025 y el plan "Acelerador 100+". De ese modo, el primer grupo cervecero mundial construye sus nuevos retos en la materia con los compromisos más ambiciosos hasta la fecha. La compañía se compromete, mediante a una agricultura inteligente y otras medidas de gestión, a mejorar el uso de los recursos hídricos, de los envases y embalajes basados en la economía circular y luchar contra el cambio climático.
La consecución de estos objetivos tendrá un gran impacto que incluye, entre otros, conectar a miles de agricultores con las últimas tecnologías y el intercambio de know-how, garantizar el acceso y la calidad del agua en comunidades con recursos hídricos limitados, asociarse con los proveedores para aumentar el reciclaje de los envases y suministrarse de electricidad renovable a través de redes locales.
Como grupo cervecero con operaciones a nivel global estamos en una posición única para identificar las soluciones locales necesarias para resolver los actuales desafíos ambientales y sociales, señala la compañía en un comunicado. Esto cobrará vida a través de la plataforma “Acelerador 100+” recientemente creada, lo que nos permitirá reclutar científicos, expertos en nuevas tecnologías y emprendedores en todo el mundo, añade.
“El cambio climático es el problema más apremiante que enfrenta nuestro planeta y podría afectar a los recursos naturales de los que dependemos para preparar nuestras cervezas de alta calidad. Más que nunca, vemos la oportunidad de utilizar la sostenibilidad como un catalizador para la innovación", ha manifestado Carlos Brito, Director Ejecutivo de AB InBev.