Cacaolat lanza su bebida vegetal 'Cacaolat Veggie'. Sin perder la esencia delcacao, ha sustituido la leche de su tradicional batido por una bebida con base de avena. Se trata de un nuevo 'Cacaolat 100% vegetal y 100% natural' elaborado con bebida de avena y cacao sin gluten. Esta innovación responde a una demanda cada vez mayor de consumidores que optan por un estilo de vida más saludable, con un mayor consumo de productos y bebidas vegetales, según el comunicado de la compañía.
'Cacaolat Veggie' está indicada para aquellos que prefieren bebidas de origen vegetal y que son amantes del cacao. Y es que su fórmula contiene la misma cantidad y calidad de cacao que el 'Original', sin colorantes ni conservantes. El producto
es el resultado de la estrategia de innovación de Cacaolat, que pasa por lanzar un nuevo producto cada año. Además, es, como asegura la empresa, la única bebida vegetal en el mercado con una ergonómica botella de PET, más fácil de servir e idónea para consumir en cualquier momento del día.
Es, además, un producto libre de gluten, el único en el mercado de estas características, según la compañía. Habitualmente, los productos de avena contienen gluten, pero la avena utilizada no contiene esta proteína, ya que proviene de cultivos seleccionados.
Cacaolat reunifica la imagen de sus variedades
Además del lanzamiento de 'Veggie', Cacaolat ha creado una nueva imagen unificada para todas sus variedades, que pone en valor la marca, pero con una imagen más moderna y actual. Recupera así el emblemático amarillo en toda su gama y, además, el rediseño facilita la identificación en el lineal de cada variedad a través de un código de colores: amarillo para el 'Original', negro para el 0% y verde para el 'Veggie'.
La fabricante de batidos propiedad de Damm y Cobega creció un 7% en 2017, hasta alcanzar unas ventas netas de 62 M€. De esa cifra de negocios, alrededor del 7% correspondieron a exportaciones, porcentaje que la compañía pretende elevar hasta el 14% este año, gracias principalmente al tirón de sus ventas en Corea del Sur, país que genera en un solo año la mitad de los ingresos fuera de nuestras fronteras, según la compañía. El plan estratégico de Cacaolat contempla alcanzar unas ventas de 70 M en 2020 y un EBITDA de 12 M, 2 M más que en 2017.