La multinacional Pepsico amplía su gama de refrescos de té 'Lipton Ice Tea' con una nueva gama de té verde. Se trata de un refresco saludable formulado con té verde, con propiedades antioxidantes, en dos sabores suaves, ligeros y no amargos: menta-lima y melocotón blanco. Sin conservantes, ni colorantes y bajo en calorías, ya que están formulados con stevia. En este sentido, desde la marca señalan que tiene un 40% menos de azúcares que la marca líder en la categoría. Se presenta en dos formatos en PET, botella de 33 cl y de 1 l.
La categoría de bebidas de té es la que mayor crecimiento ha experimentado durante 2017 dentro del universo de las bebidas refrescantes, un 8,6% hasta los 195 Ml aproximadamente, según GlobalData. Dentro de este segmento, la oferta se ha reorientado hacia bebidas más adultas y saludables, elaboradas mediante nuevos procesos como el "cold brew" o el infusionado directo de las hojas de té. Así, se van consolidando marcas jóvenes como 'Kailani', 'Fred' o 'Umaicha', y llegan nuevas propuestas de grandes compañías como 'Honest Tea', de parte de Coca-Cola o 'May Tea' de Schweppes.
Por otro lado, la multinacional ha llegado a un acuerdo para adquirir la fabricante de snacks de frutas y verduras horneadas Bare Foods, con sede en San Francisco (EE.UU.), según ha informado en un comunicado. Con esta operación, la compañía busca ampliar su cartera de aperitivos y avanzar en su nuevo enfoque de ofrecer a los consumidores opciones más saludables.