El grupo de vinos y licores Zamora Company ha cerrado un acuerdo que le adjudica una participación mayoritaria en la distribuidora china especializada en vinos españoles Tintafina. Gracias a este acuerdo, todos los productos del portafolio de Zamora Company, tanto vinos como licores, se empezarán a distribuir en el mercado chino con efecto inmediato.
Zamora Company cierra así un acuerdo fundamental para el crecimiento de la empresa en uno de los mercados con más proyección para la industria, en consonancia con una sólida estrategia de expansión internacional, ya demostrada con operaciones de adquisición de marcas de prestigio internacional en el primer trimestre 2018. Tintafina, con sede en Shangai y oficinas en Madrid, comercializa en el país asiático vinos de González Byass, y otras marcas de Rioja, Ribera del Duero y Jerez.
“La obtención del control de un socio local, nos asegura una estrategia de comercialización de nuestro portafolio de productos ad hoc para este mercado tan complejo y atractivo a la vez. Esta operación nos va además a brindar la oportunidad de adquirir conocimientos en áreas donde China está más avanzada que Europa como por ejemplo el comercio electrónico y el marketing digital” declara Emilio Restoy, Director General de Zamora Company. La compañía facturó 169 M€ en 2017, un 39% procedente de los mercados internacionales.
Nuevo 'Licor 43 Baristo'
La empresa cartagenera innova con el lanzamiento de 'Licor 43 Baristo', orientado a los mercados exteriores. El producto es todo un homenaje al mundo del café exótico, en este caso procedente de la localidad de Agaete, en Canarias. Un licor de 31º, que contiene 43 ingredientes naturales, que incluyen un café del municipio grancanario. Su lanzamiento responde a la demanda de los consumidores de bebidas naturales complejas y a la tendencia alcista del café, señalan fuentes de la compañía. 'Licor 43 Baristo' llegará a tiendas minoristas seleccionadas de Holanda, Alemania, Brasil, Austria, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. La distribución se ampliará durante 2019 a otros mercados. El precio de una botella de 70 cl es de 17,90 euros.