Abrir menú

Mahou lanza una IPA "de diario" bajo la marca 'Cinco Estrellas'

Mahou lanza una IPA de diario bajo la marca Cinco Estrellas

La pasión de los maestros cerveceros de Mahou y la craft americana Founders, participada por la española, se han unido para elaborar la nueva 'Mahou Cinco Estrellas Session IPA'. Fruto de la innovación y el impulso a la cultura cervecera de la marca, nace la primera 'Cinco Estrellas' que no es una lager, sino una ale; una cerveza de alta fermentación con el carácter abierto y democrático de la marca. Mahou enriquece así su gama más icónica con una IPA de diario, que tiene el toque justo de amargor y alcohol moderado (4,5º), lo que la convierte en una cerveza refrescante y fácil de beber.

Presenta un intenso y complejo aroma lupulado, que le aportan los lúpulos de variedades americanas late y dry Hopping. Destacan los aromas a frutas de hueso y grosellas, también a cítricos y pino, sobre un fondo floral. El uso de avena aporta cuerpo, suavidad y un frescor especial en boca. Con esta cerveza, 'Mahou Cinco Estrellas' busca hacer accesible un sabor más complejo y ser la puerta de entrada del consumidor a este estilo cervecero.

Carlos Gutiérrez, maestro cervecero de Mahou, junto a Jeremy Kosmicki, maestro cervecero de Founders Brewing, han sumado sus talentos para elaborar juntos la nueva cerveza. El espíritu colaborativo de este nuevo proyecto, ha llevado a la marca a contar también con el artista Xavier Gallego para crear el universo visual de este nuevo sabor. Este ilustrador, que actualmente trabaja en EE.UU., ha creado un imaginario visual que busca trasladar emociones y explicar más sobre 'Mahou Cinco Estrellas Session IPA'; manteniendo el espíritu joven, urbano y optimista de la marca. Esta novedad sólo está disponible en "Espacio Cervecero de Mahou" (Génova, 5 de Madrid), lugar donde se ha elaborado en su microcervecería. La marca espera que este proyecto crezca para estar próximamente disponible para todos sus consumidores.

La nueva tendencia de las cervezas tipo IPA (Indian Pale Ale) parece consolidarse en España, más allá de las referencias artesanales. De ese modo, grandes compañías cerveceras como Damm, La Zaragozana o Heineken han lanzado las marcas 'Complot', 'Ambar IPA'; y 'Cruzcampo Juicy IPA', 'Cruzcampo Session IPA' y 'Guinness Nitro IPA', respectivamente.

Nuevo spot de 'San Miguel Selecta'

Por otro lado, la compañía estrena spot con su marca 'Selecta de San Miguel' bajo el claim "Había que hacer esta cerveza". A través de este nuevo spot, la marca ha querido reflejar la inquietud cervecera que le ha acompañado desde sus orígenes, 1890, con el fin de buscar los mejores ingredientes, procesos y orígenes. El anuncio transcurre en varios locales donde se suceden imágenes de cervezas llenas y vacías, dejando claro que Selecta está igual de buena del primer al último sorbo.

Así lo ha plasmado Lola Mullen-Lowe, la agencia de publicidad española más premiada de la historia con un total de 145 galardones.

'San Miguel Selecta', que compite dentro de la categoría de especialidades, tiene una cuota de mercado del 2,9% en volumen y del 2,5% en valor, según datos Nielsen.

'Selecta' ocupa la tercera posición dentro de las variedades más vendidas del portfolio de 'San Miguel', tras 'San Miguel Especial' y 'San Miguel 0,0', afirman desde la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters