Abrir menú

'Comerzzia' se refuerza en restauración alcanzando la mayoría en Nextt

Comerzzia se refuerza en restauración alcanzando la mayoría en Nextt

Menos de seis meses después de entrar en el sector de restauración mediante la adquisición del 40% del capital de Nextt, 'Comerzzia', del grupo Tier 1, ha alcanzado la mayoría del capital de la compañía al tomar un 12% adicional. El 48% restante continua en manos de los socios fundadores, que se mantienen como directivos de la sociedad. Esta operación estaba contemplada en el pacto original, que establecía un margen de ejecución de hasta un año, que no ha llegado a agotarse dada, según señala la propia 'Comerzzia', "la buena marcha de la integración de la compañía y de la sinergia creciente entre las dos empresas". La operación se ha completado en dos fases; por un lado, la adquisición directa del 6% de las acciones de los socios fundadores y, por otro, una ampliación de capital por el mismo porcentaje, íntegramente suscrita por 'Comerzzia'.

Este movimiento refuerza el enfoque de Comerzzia hacia el sector de la restauración, orientado a posicionarse "como un actor clave en la transformación digital del sector de la restauración". Nextt, que cuenta con una larga trayectoria en el sector horeca, dispone actualmente, tras la integración en Tier 1, de un portfolio más amplio gracias a servicios de infraestructura y operaciones IT del grupo. La nueva transaccción reforzará su posición financiera y de gestión, lo que "le está permitiendo acometer inversiones estratégicas a nivel de negocio y completar su I+D+i para potenciar su crecimiento".

Tras su desembarco en Nextt, 'Comerzzia' apuesta por estar presente en los eventos más destacados del sector, que inició con el X Encuentro Restauración Organizada celebrado en noviembre de 2023 y organizado por Alimarket, en el que participó como uno de los patrocinadores. Para este año, tiene previsto colaborar este mes de febrero en HIP 2023, en el que mostrará sus productos especializados para el sector de la hostelería, destacando el aporte de valor de sus soluciones para los franquiciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters