Abrir menú

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

Dr. Schär, compañía líder en el mercado de productos sin gluten y de dietas especiales, ha registrado una evolución positiva en todas las zonas geográficas en las que opera, con España situado entre los principales mercados, donde cuenta con la filial Dr. Schär. Exactamente, el grupo cerró el ejercicio de 2023 con un volumen de negocio de 561 M€ (un 16,8 % más que en 2022) y su objetivo para el año en curso pasa por alcanzar un volumen de negocio de 600 M en 2024.

En nuestro país, la especialista en alimentos sin gluten está presente con sede y planta de producción en Alagón (Zaragoza), centro al que destinó 6,8 M el pasado año. En 2023, invirtió un total de 48 M, destinados sobre todo a la mejora de la eficiencia de su capacidad productiva con el objeto de responder a la creciente demanda del mercado, pero también con la posterior aceleración de la actividad motivada por su expansión en nuevos mercados como Sudamérica y Oriente Medio, según ha comunicado.

Además, en 2024, España será centro neurálgico de sus operaciones inversoras, gracias a los 17 M que está destinando a su proyecto de producción de pan de molde, previsto para después de verano. Asimismo, también procederá a la modernización de las plantas de Apolda y Dreihausen, en Alemania, y la centralización de todas las actividades estadounidenses en Swedesboro (Nueva Jersey), centro que produce panes y panecillos sin gluten y sin soja para el mercado nacional, canadiense y mexicano.

Entre sus últimas operaciones más destacadas se encuentra la adquisición del negocio sin gluten de Hero en los países nórdicos. A través de esta compra, Dr. Schär también se está estableciendo como principal operador en nutrición sin gluten en Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

Mientras tanto, para completar la estrategia de crecimiento de la multinacional, también prevé la diferenciación de los productos y la expansión a nuevas áreas nutricionales. En la actualidad, la cartera de Dr. Schär abarca el mercado de los productos sin gluten con 'Schär' como la marca principal de la empresa, 'Kanso' con sus productos dietéticos cetogénicos de prescripción médica, y la línea de bajo contenido proteínico 'Flavis'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters