Análisis Ecommerce Electro en 2025
Una década de cambios
Con una cuota de mercado en España del 32%, el comercio electrónico ligado al sector electro se ha asentado ya de una manera irrenunciable para el consumidor como un canal más a la hora de proceder a sus compras. De hecho, si se busca un punto de inflexión en su implantación en España, son varios los expertos que apuntan que dicha brecha entre la compra online y la realizada en tiendas físicas se amplió de forma notable durante la pandemia, acelerándose su adopción el equivalente a varios años. Pero ¿es igual la venta online de hoy día a la de hace unos años atrás? Desde Alimarket Electro hemos querido conocer, a través de algunos de los principales operadores del sector, cómo ha evolucionado y de qué manera están interactuando sus soluciones con la IA, las entregas ultrarrápidas, la personalización, la pujanza de los marketplace, el dropshipping o el retail media. Hemos hablado de ello con los principales responsables de Worten, PcComponentes, MediaMarkt y Sinersis.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cambios fundamentales de los últimos años
- IA ¿base de la optimización de la experiencia?
- Dropshipping como modelo de colaboración
- Marketplace, la nueva realidad del ecommerce
- Retail Media, una nueva vía de conexión entre fabricantes y consumidores
- Pero ¿cómo se aborda el RM en el sector electro?
- ¿Cómo funciona el Retail Media?
- ¿Resulta costosa la implementación del Retail Media?
Índice de Gráficos
- Evolución del ecommerce electro en España entre 2012 y 2024 (M€)
- Marketplaces total de 2024 con más tráfico.
- Ecommerce con más tráfico en 2024