Abrir menú

Análisis Ecommerce Electro en 2025

Una década de cambios

Análisis Ecommerce Electro en 2025

Con una cuota de mercado en España del 32%, el comercio electrónico ligado al sector electro se ha asentado ya de una manera irrenunciable para el consumidor como un canal más a la hora de proceder a sus compras. De hecho, si se busca un punto de inflexión en su implantación en España, son varios los expertos que apuntan que dicha brecha entre la compra online y la realizada en tiendas físicas se amplió de forma notable durante la pandemia, acelerándose su adopción el equivalente a varios años. Pero ¿es igual la venta online de hoy día a la de hace unos años atrás? Desde Alimarket Electro hemos querido conocer, a través de algunos de los principales operadores del sector, cómo ha evolucionado y de qué manera están interactuando sus soluciones con la IA, las entregas ultrarrápidas, la personalización, la pujanza de los marketplace, el dropshipping o el retail media. Hemos hablado de ello con los principales responsables de Worten, PcComponentes, MediaMarkt y Sinersis.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Cambios fundamentales de los últimos años
  • IA ¿base de la optimización de la experiencia?
  • Dropshipping como modelo de colaboración
  • Marketplace, la nueva realidad del ecommerce
  • Retail Media, una nueva vía de conexión entre fabricantes y consumidores
  • Pero ¿cómo se aborda el RM en el sector electro?
  • ¿Cómo funciona el Retail Media?
  • ¿Resulta costosa la implementación del Retail Media?

Índice de Gráficos

  • Evolución del ecommerce electro en España entre 2012 y 2024 (M€)
  • Marketplaces total de 2024 con más tráfico.
  • Ecommerce con más tráfico en 2024

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters