El grupo Carlsberg ha anunciado el lanzamiento de una nueva presentación de packs, el 'Snap Pack', un sistema que reemplaza la tradicional solución de film retráctil para ventas de seis unidades empleando en su lugar un pegamento que conecta las distintas latas que forman el pack. Esta solución, creada por la firma Nature MultiPack, una filial del grupo fabricante de equipamiento KHS, permitirá según sus cálculos ahorrar hasta 1.200 t/año de material plástico, eliminando hasta un 76% de todo el plástico que la compañía usa habitualmente en sus multipacks.
Este cambio forma parte de una serie de prácticas que el grupo Carlsberg va a realizar de cara al consumidor, 'Together Towards Zero', con objeto de reducir a cero la huella de carbono y el consumo de agua. Entre otras medidas, la empresa espera utilizar tintas con la certificación 'Cradle-to-Cradle' en sus etiquetas para botellas; nuevos recubrimientos para botellas rellenables de vidrio capaces de extender su vida útil; y cierres con elementos activos para eliminar más oxígeno del contenido del envase y que la cerveza tenga un sabor fresco durante más tiempo.
Carlsberg mantiene desde hace años una política muy activa a nivel de desarrollos sostenibles para sus envases. Hace tres años marcó un nuevo hito con el lanzamiento de una botella para cerveza fabricada a partir de fibra de madera, un producto que debería llegar al mercado próximamente.