Solo unas semanas después de anunciar acciones específicas para hacer frente a los residuos plásticos, el grupo Nestlé ha presentado un nuevo envase de papel, en lugar de plástico reciclable, para presentar 'Nesquik All Natural', una nueva variedad que la marca de cacao soluble lanza al mercado.
El nuevo estuche, en forma de bolsa, está hecho de papel procedente de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council). Las bolsas, que se pueden depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón, se han probado exhaustivamente para garantizar que el cacao soluble se mantenga en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento.
Esta nueva variedad de 'Nesquik' se elabora con una lista simplificada de cinco ingredientes naturales. Contiene más cacao, ofreciendo un sabor más intenso que las variedades hasta ahora presentes en el mercado, y menos azúcar que el producto clásico. De hecho, está elaborado con azúcar moreno de caña en lugar de azúcar blanca y con cacao de África Occidental obtenido de forma responsable mediante la iniciativa 'Nestlé Cocoa Plan'. Este nuevo producto y su envase se estrena en cinco
mercados europeos: España, donde estará a disposición de los consumidores a mediados de marzo, Francia, Alemania, Italia y Portugal.