Abrir menú

Tomra Food fusiona sus áreas de negocio Processed y Fresh

Tomra Food fusiona sus áreas de negocio Processed y Fresh

Tomra Food ha desarrollado una nueva estructura organizativa, más ágil y optimizada, ha presentado sus soluciones de clasificación, calibrado y envasado, y ha lanzado tres nuevas soluciones de clasificación y calibrado, basadas en IA.

La nueva estructura implica una organización más cercana a los clientes, más ágil y con capacidad de reacción, de innovación para ofrecer soluciones eficaces al mercado, estructurada en tres regiones: EMEA, América y APAC.

Dentro de cada región, la compañía ha fusionado sus áreas de negocio Tomra Processed Food y Tomra Fresh Food en un único equipo Tomra Food. Adicionalmente, y como punto clave de la nueva estructura, se ha creado un nuevo Hub central que agrupa las tareas de I+D, desarrollo de productos y operaciones con el fin de incrementar la eficiencia operativa del grupo y su agilidad en términos de innovación.

Para Harald Henriksen, vicepresidente ejecutivo y director de Tomra Food, "el enfoque regional nos permitirá operar como su socio local, manteniendo un diálogo más directo con nuestros clientes y respondiendo rápidamente a sus requerimientos específicos. La unificación de nuestras dos áreas de negocio en un equipo Tomra Food nos permitirá aprovechar las mejores prácticas de cada una de ellas, trabajar de una forma más efectiva y suministrar soluciones y servicios de primer orden. Por último, la centralización de nuestras actividades de I+D y operaciones nos permitirá aprovechar la experiencia y los esfuerzos colectivos de todo nuestro equipo, promover nuestra capacidad para innovar y suministrar mejores soluciones a nuestros clientes para liderar con ellos la revolución de los recursos”

Tomra Food presentó tres soluciones que demuestran el modo en que la inteligencia artificial está modificando la clasificación y calibrado de alimentos: 'Tomra Neon', una nueva preclasificadora de arándanos que incorpora la IA para detectar racimos con una precisión sin precedentes; la plataforma de calibrado 'Spectrim X' de nueva generación para manzanas con tecnología 'LUCAi' basada en Deep Learning; y el software 'LUCAi' para su plataforma de calibrado 'InVision' para cerezas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters