Informe 2015 del mercado de elaborados cárnicos loncheados
Los loncheados se acercan a su techo
Ranking de fabricantes de loncheados. Inversiones de 2014 y 2015 y cuotas del mercado general y de distintos subsegmentos.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Cárnicos
- 24/09/2015
Se incluye un ranking con más de 80 fabricantes, ordenadas por volumen y con previsiones para 2015, además de adjuntar un cuadro con las inversiones específicas en los dos últimos años protagonizadas por empresas como Comapa, Noel Alimentaria, Embutidos La Encina o Campofrío. También se aportan cuadros con cuotas de mercado del negocio de loncheados en España en volumen y en valor a nivel general y en algunos subsegmentos como jamón y paleta ibérica y serrana, chorizo, salchichón, salami y pavo. Además se realiza un análisis de la evolución este negocio, que se mantiene como uno de los principales impulsores del mercado de elaborados. Todo ello a pesar de que los incrementos son inferiores a los que se vivieron tres años atrás. Precisamente por esta desaceleración, las empresas están buscando nichos o formatos innovadores que permitan llamar la atención del consumidor. Así, se desgranan los principales lanzamientos de empresas como Argal, Tello, Embutidos Caula o Torre de Núñez.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El crecimiento en libreservicio se sitúa en 3,2%
- A la búsqueda de ese elemento diferenciador
- Hacia la diversificación: Del gourmet al snack
- La exportación como foco de crecimiento
- Concentración de inversiones