Informe 2015 del sector de café
El valor de la innovación
Ranking de los 50 principales operadores del sector por ventas. Evolución de la importación y exportación de café y reparto del mercado en retail por categorías y fabricantes.
Considerado uno de los sectores más dinámicos de la industria agroalimentaria, el mercado de café ha acelerado su apuesta por la innovación, la especialización y el valor añadido en productos y servicios para tratar de consolidar la línea de crecimiento dibujada en los últimos años. A ello contribuirá la aparición de las primeras referencias compatibles con el sistema ‘Dolce Gusto’, el impulso a las bebidas RTD, la apuesta por la formación a los profesionales del sector hostelero y la comercialización de café de alta calidad y, sobre todo, la progresiva recuperación del negocio en el canal horeca. El presente reportaje, de periodicidad anual, aborda un sector que factura 1.200 M€ anuales y está encabezado por grupos como Nestlé, Jacobs Douwe Egberts, UCC Coffee, Cafento, Productos Solubles, Seda Outspan Iberia, Delta Cafés, Las Candelas y Toscaf. Incluye un ranking de los 50 mayores operadores del sector por cifra de ventas, ranking de inversiones, evolución de la producción, importación y exportación de café en los últimos años, principales importadores de café verde, reparto del mercado en retail por categorías y fabricantes, etc.. Asimismo, el reportaje incluye un despiece anexo sobre el sector de las infusiones, también con ranking defacturación, bajo el título ‘Placer y salud impulsan las ventas de tés e infusiones’.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Se ralentiza el “fenómeno cápsula”
- Se ralentiza el “fenómeno cápsula”
- La MDD en el punto de mira
- La MDD en el punto de mira
- Mayor concentración en el lineal
- Mayor concentración en el lineal
- Nestlé apuesta por España
- Nestlé apuesta por España
- Le toca el turno a ‘Dolce Gusto’
- Le toca el turno a ‘Dolce Gusto’
- Estrenando canales y mercados
- Estrenando canales y mercados
- La innovación como palanca de crecimiento
- La innovación como palanca de crecimiento