Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria por superficie en España
La recuperación se consolida
Amplio análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria por superficie y su evolución a nivel nacional.
Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2015, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, datos sobre establecimientos franquiciados y propios o reparto de la superficie entre las diferentes categorías de tiendas. Además, incorpora un ranking con información de la sala de venta por tipo de establecimientos de las principales empresas minoristas y otro de las mayoristas. Asimismo, se ofrece un análisis del sector y de las últimas operaciones, protagonizadas por Miquel, Eroski, Carrefour o DIA.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Carrefour crece en el híper
- Miquel, una plataforma hacia China
- Concentrar las compras
- Mercadona refuerza su liderazgo
- Los frescos son el objetivo
- Los cash también crecen
- Desarrollo online
- Nuevos operadores
Índice de Gráficos
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015 (+)
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2014 (+)
- Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015 (+)
- Evolución de las cuotas (%) sobre superficie de venta propia de los principales operadores en España
- Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2014/2015)
- Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Principales enseñas por cuota de superficie en el universo de la distribución organizada de base alimentaria (a 31-12-2015)
- Evolución del mercado de franquicias en la distribución de base alimentaria organizada
- Reparto de la superficie minorista creada en 2015 por formatos (% de sala de ventas) (*)
- Reparto de la superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m2 de sala de venta) en 2015 (+)
- Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (+)
- Reparto de la superficie comercial creada en 2015 por operadores (% m2 de sala de venta) (+)
- Reparto de la superficie comercial creada y/o reabierta tras su adquisición en 2015 por operadores (% m2 de sala de venta)
- Reparto de la sala de venta de supermercados y autoservicios por cadenas y grupos a nivel nacional ( a 31-12-2015)
- Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2015 )
- Reparto de la superficie de venta minorista por centrales de compra y formatos (a 31-12-2015 )
- Principales grupos/empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2015) (+)
- Reparto de la sala de venta cash & carry por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2015 )
- Reparto de la superficie de venta minorista organizada por comunidades autónomas (a 31-12-2015)
- Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2015)
- Reparto de la superficie de venta minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2015) (+)
- Reparto de la superficie de venta minorista cerrada en 2015 por formatos (% m2 de sala de venta) (+)
- Principales grupos/empresas de distribución minorista de base alimentaria por sala de venta (a 31-12-2015) (+)