Informe anual del sector electrodomésticos de Línea Blanca en España 2016
En zona de recuperación
Ranking de las principales empresas de electrodomésticos de gama blanca, evolución de precios medios del mercado, cuota por canales y reparto de mercado en lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas.
El mercado de electrodomésticos de gama blanca continúa durante 2016 asentándose en la senda de la recuperación constatada el pasado 2015 si bien con un tono más moderado. Aunque BSH, con las marcas Bosch, Balay y Siemens, siguen liderando el mercado con cerca del 40% otros operadores no dejan de escudriñar oportunidades de crecimiento en el sector. Empiezan a ser incipientes las propuestas de hogar conectado, antesala del Internet de las Cosas (IoT). El informe incluye un ranking de ventas de las 30 principales empresas del sector de electrodomésticos durante los tres últimos años. También recoge un análisis de su evolución por precios medios y canales de distribución como Asociados, Cadenas, Independientes, Hipermercados y Especialistas de cocina, y la cuota de lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas. Otros fabricantes destacados son Teka Industrial, Electrolux, Vestel, Frigicoll, CNA Group tras comprar Fagor (Edesa Industrial), Whirlpool e Indesit, Candy, Miele, Haier, Hisense, Beko, Smeg o Brandt, además de Samsung y LG Electronics España.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Reparto del mercado de Línea Blanca por canales en enero-mayo 2015 y enero-mayo 2016
- Segmentación OFFLINE vs ONLINE en Línea Blanca (2014 vs 2015)
- Precios medios, continúan al alza
- Reparto del mercado de Línea Blanca por canales en 2014 y 2015
- BSH, ahora bajo el paraguas Bosch, sigue mandando en el mercado
- Peso de cada producto de Línea Blanca en CANAL ONLINE en 2013, 2014 y 2015
- Haier y Hisense, despertó el dragón
- Electrodomésticos conectados, primer paso hacia el IoT en el hogar
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas con presencia en el sector de línea blanca (M€)
- Reparto del Mercado de Línea Blanca por Canales en ENERO-MAYO 2015
- Reparto del Mercado de Línea Blanca por Canales en ENERO-MAYO 2016
- Segmentación OFFLINE vs ONLINE en Línea Blanca(2014)
- Segmentación OFFLINE vs ONLINE en Línea Blanca(2015)
- Evolución del mercado de línea blanca (sell-in) por familias (ud)
- Reparto del Mercado de Línea Blanca por Canales en 2014
- Reparto del Mercado de Línea Blanca por Canales en 2015
- Evolución del valor del mercado de Línea Blanca entre 2000 y 2016
- Peso de cada Producto en valor por canales OFFLINE y ONLINE de Línea blanca (En-May 2015 y Ene-May 2016)
- Tendencias mensuales (valor %) de mercado de línea blanca
- Evolución por PRODUCTO en unidades, valor y precio medio en acumulado Enero-Mayo’15 vs Enero-Mayo’16
- Peso de cada producto Línea Blanca en CANAL ONLINE en 2013
- Peso de cada producto Línea Blanca en CANAL ONLINE en 2014
- Peso de cada producto Línea Blanca en CANAL ONLINE en 2015
- Peso de cada Producto en valor por canales de Línea blanca (2014 y 2015)
- Evolución por productos en UNIDADES, VALOR y PRECIO MEDIO en 2014 vs 2015
- Tendencias en el mercado español de línea blanca (Evol.%)
- Evolución del mercado español de Tecnologías para el Hogar (Peso por línea de producto)