Abrir menú

Primer trimestre de 2024: Las caras de La Foto Logística

Primer trimestre de 2024: Las caras de La Foto Logística

La realidad de vivir en un entorno VUCA ya no sorprende. Al contrario, se ha convertido en algo que afrontar y que nos ha hecho interiorizar que ser ágiles y estar preparados influye, y mucho, en el desarrollo del negocio. El sector es consciente de ello y, como parte fundamental que es en la cadena de valor, la supply chain y sus directivos, también.

Desde hace varios años, Alimarket Logística cuenta con la colaboración de responsables de estas áreas en la industria y el retail de Gran Consumo para conocer sus operativas, proyectos, principales magnitudes, retos y valoración del entorno actual. A lo largo de este primer trimestre de 2024, han sido cinco los protagonistas de La Foto Logística.

Por ejemplo, Neil Bennett, Vice President Logistics Operations de Zalando, apuntaba que el marketplace alemán de moda y complementos está "trabajando en el desarrollo de nuestra red logística para garantizar que podemos gestionar la demanda del negocio de Zeos”, un nuevo negocio que consiste en la puesta de sus capacidades logísticas y tecnológicas a disposición de marcas y minoristas.

Mientras, Kristien Nuyts, Country Customer Fulfillment Manager de Ikea España, afirmaba que “hemos conseguido centrar esfuerzos y focalizarnos en una transformación logística total en España”. La filial del grupo sueco está apostando por ello y ha realizado una importante inversión para su plan, respondiendo al crecimiento que ha tenido en España y sumado al incremento en la compra online.

Para Bernabé Muñoz, director de Logística de 'The Fini Company', líder en el mercado nacional de caramelos y chicles, uno de los objetivos de la compañía, con un alto nivel de robotización y automatización en la parte industrial, es "hacer extensible estos avances al área de cadena de suministro a largo plazo". Eso, tras haber logrado hitos como "la consolidación de una nueva plataforma logística centralizada".

Hablando de logros, "La interconexión de todos los departamentos a través del “flash S&OP” nos ha permitido una regularidad y mejora en nuestros niveles de servicio al cliente". Son palabras de Alejandro Gutiérrez, director de Operaciones de Mantequerías Arias, líder del mercado marquista español en queso fresco.

Y, en materia de sostenibilidad, Lactalis Forlasa ha "logrado una mejora en la saturación del transporte directo del 12% y una reducción del 21,6% en las emisiones de Co2 en 2023", nos comentó José María Sánchez, director de Supply Chain de la compañía integrada en Grupo Lactalis Iberia, líder del sector lácteo en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters