Abrir menú

UPS ampliará su red de puntos de conveniencia y entra en taquillas

UPS ampliará su red de puntos de conveniencia y entra en taquillas

 La multinacional norteamericana UPS ha anunciado la expansión de su red de puntos de entrega alternativos en España como respuesta al crecimiento exponencial del comercio electrónico. Esta expansión tiene como objetivo optimizar el servicio para satisfacer las demandas de comodidad y sostenibilidad de los consumidores, llegando a un total de más de 4.500 puntos en España para finales de año, con la incorporación de más de 500 nuevas ubicaciones.

"Con esta expansión, UPS demuestra su compromiso por ofrecer soluciones logísticas innovadoras y sostenibles que den opciones a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir fomentando prácticas eficientes y sostenibles, proporcionando lugares de entrega alternativos y una mejor experiencia de cliente para los destinatarios además de simplificar las cadenas de suministro para los transportistas" ha añadido Paco Conejo, director del grupo de países de Sur de Europa.

En la actualidad, UPS cuenta con más de 3.900 puntos de acceso UPS en España, lo que significa que cualquier persona en España que viva en una zona urbana puede encontrar un punto de acceso a una distancia media de 600 metros, y en el caso de ciudades con alta densidad de población, a menos de 300 metros.

Las ubicaciones 'UPS Access Point', son comercios locales con un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana, que facilitan a los consumidores la recogida de sus compras o la entrega de devoluciones cuando más les convenga. También les permiten dejar paquetes preetiquetados, ahorrando tiempo y costes de recogida. Además, estos puntos de entrega alternativos ofrecen la opción de redirigir los envíos o almacenar los paquetes, proporcionando una opción segura para dejar los paquetes.

Acuerdo con Pudo para entregar en taquillas

En paralelo, UPS ha comenzado también a ofrecer la posibilidad de entregar en taquillas automáticas o lockers. Para ello, se ha asociado con la red de Pudo (Alolomer), cuya red se acerca ya a los 1.000 dispositivos. Estas taquillas, que colaboran con varias redes de paquetería como Seur y GLS, son lugares sin personal que ofrecen total flexibilidad a los destinatarios, se encuentran en establecimientos como centros comerciales, tiendas o aparcamientos, y permiten a los consumidores disponer de un lugar alternativo más cercano para recoger su paquete y con un horario amplio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters