Abrir menú

Exolum invertirá 3 M en la modernización del almacenamiento de graneles líquidos en el puerto de Gijón

Exolum invertirá 3 M en la modernización del almacenamiento de graneles líquidos en el puerto de Gijón

Exolum gestionará la terminal de almacenamiento de graneles líquidos situada en el muelle de la Osa del puerto de Gijón tras haber resultado ganadora de la licitación establecida por la Autoridad Portuaria de Gijón. Esta concesión se otorga por un periodo de 15 años y durante ese tiempo Exolum invertirá 3 M€ que permitirán, tanto la conexión de la nueva terminal con la instalación actual de Exolum para una gestión integrada óptima, como la modernización de las infraestructuras y su adaptación con el fin de ofrecer un rango de servicios logísticos mayor.

Estos nuevos servicios incluyen todos aquellos que requiera la descarbonización y la transición energética facilitando un despliegue más amplio y rápido de los nuevos biocombustibles, y también el desarrollo de nuevos vectores energéticos. Adicionalmente, Exolum pretende ser el socio logístico de referencia para las actividades industriales en Asturias, tanto de las nuevas plantas de producción de combustibles verdes, como de otras industrias con necesidades logísticas de graneles. La inversión prevista también incluye inversiones para la reducción de la huella de carbono.

Según el comunicado emitido por la compañía, estas mejoras que se lleven a cabo para la adaptación a los nuevos mercados y servicios permitirán ofrecer servicios logísticos a un mayor número de clientes no solo relacionados con el mercado de productos energéticos o químicos sino con otros graneles y vectores energéticos.

La terminal cuenta con una capacidad de 67.000 m3 repartida en 12 tanques y una estación de servicio y también ofrece amplias opciones de interconexión con barco, camión y eventualmente tren. Asimismo, la nueva instalación de Exolum en Gijón se integrará con las infraestructuras que ya mantiene la compañía en ese puerto y con la amplia red que dispone en toda España.

Para Jorge Guillén, Spain Region Lead de Exolum: "Desde Exolum apostamos por la inversión en España, en especial por el desarrollo de inversiones logísticas en los puertos que den soporte a la transición energética. Consideramos el puerto de Gijón una gran oportunidad para desarrollar un mayor volumen de actividades logísticas, así como para impulsar la diversificación de nuestro negocio, ampliando de esta manera nuestros servicios a nuevos vectores energéticos que son relevantes para la modernización, la competitividad y la sostenibilidad del tejido industrial asturiano".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters