Toys "R" Us Iberia viene desarrollando de forma moderada en el mercado español la línea de negocio 'Pop Up', que prolifera en otras regiones como Estados Unidos y el resto de Europa. Se trata de puntos de venta concebidos para facilitar la compra de proximidad durante un momento clave para la industria juguetera como es el inicio de la campaña navideña, y que, a nivel general, le permite experimentar con el concepto de tiendas efímeras.
Por el momento, la compañía ha ubicado en el País Vasco su primer 'Pop Up' inaugurado durante este ejercicio, y lo ha ubicado en el C.C. 'Artea' de Leioa (Vizcaya). Con más de 2.500 artículos en 800 m2 de sala de venta, permanecerá abierto inicialmente desde el pasado viernes 19 de octubre y durante tres meses, y ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo que se incrementarán durante la campaña. Cabe destacar que, además de juguetes, bicicletas y productos electrónicos, en el espacio también tienen cabida referencias de puericultura y para bebé.
Aunque es el único centro de estas características que actualmente opera en nuestro país, no es el primero desarrollado por la cadena en el mercado nacional. Recordemos que, tal como informó Alimarket, la distribuidora dio el pistoletazo de salida a este modelo de negocio a finales de 2010, con la apertura de la primera tienda de estas características en Jerez de la Frontera (Cádiz), con 1.400 m2 y la oferta de 1.600 referencias.
A nivel global, Toys "R" Us Iberia gestiona 47 establecimientos de carácter permanente en España, además de comercializar sus productos a través de internet desde mediados de 2011. Su última apertura física tenía lugar a principios de este mismo mes de octubre en Zaragoza.