Finalmente, el grupo Suardíaz , con negocios en los mercados de transporte marítimo, intermodal y servicios logísticos integrales, con sede en Madrid, se ha hecho con el tráfico marítimo de Gefco España para Citroën por un periodo de tres años, contrato que permitirá impulsar definitivamente la 'Autopista del Mar' que unirá la ciudad gallega de Vigo con Nantes. El holding amplía, así, su presencia en este negocio, donde ya participa, junto a LD Lines, en la gestora de la otra ruta marítima entre Nantes y Gijón, que en el primer año ha movido 370.000 t de mercancía . Este nuevo negocio llevará, además, a Suardíaz a elevar sus ingresos nuevamente, tras haber cerrado el pasado 2011 con una facturación similar a las ventas previas a la crisis .
La 'Autopista del Mar', con cabecera en Vigo, está diseñada para una modalidad de transporte no acompañado, preferentemente semi-remolques y plataformas. Se basa en mejorar el servicio actualmente existente entre los puertos de Vigo y Nantes y en añadir nuevasconexiones que involucran a los puertos de Algeciras y Le Havre.
Hay que recordar que la concesión de la 'Autopista del Mar' de Vigo, cuya apertura se esperaba para el pasado mes de septiembre, con ya dos años de retraso, estaba en manos de la compañía Autopista del Mar Atlántica, que fue adquirida a primeros de 2011 por la madrileña Compañía Marítima Hispano Suiza (CMHF), que recientemente abandonaba el proyecto. Hasta esa fecha, la titular de la ruta estaba controlada por Trasmediterránea, filial del grupo Acciona, que creó la misma en abril de 2009.