Tal y como estaba anunciado, Mercadona ha empezado el año entrando por la puerta grande en Navarra, un año después de haber firmado el protocolo que daba luz verde a su desembarco en el región. Hoy abre las puertas de su primer supermercado en la localidad de Ansoáin, cerrando así el círculo de las pocas comunidades en las que aún no gozaba de representación, a un paso ya de su próximo salto a El País Vasco.
La cadena valenciana ha invertido 2,5 M€ en esta nueva tienda con la que ha generado 70 puestos de trabajos fijos. El centro cuenta con una superficie de 1.600 m2 de sala de venta, donde se ubican todas las secciones habituales de la marca: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
El horario de apertura del supermercado, concretamente ubicado entre las calles de Berriobide y Aizoáin, es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web www.mercadona.es.
Destaca asimismo el carácter ecoeficiente de este supermercado que incorpora un conjunto de medidas capaces de reducir hasta un 20% el consumo energético.
El primero de una veintena en los próximos cincos años
da el pistoletazo de salida a su expansión en la Comunidad Foral de Navarra, donde tiene previsto instalar una veintena de supermercados en los próximos cinco añosMercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 17.831 M€ en 2011. Actualmente la plantilla está compuesta por más 70.000 personas, todas ellas con contrato fijo..