Abrir menú

La alemana Dachser llega a un acuerdo para adquirir Transunión

La alemana Dachser llega a un acuerdo para adquirir Transunión

El operador logístico y transportista alemán Dachser realizará, pocas semanas después de hacerse con Azkar, una segunda relevante compra empresarial en España, la adquisición de la compañía transitaria valenciana Transunión. La operación, pendiente ahora de su aprobación por las autoridades de competencia, se enmarca en el plan de la germana -denominado Global 2.0- para impulsar su división Air & Sea Logistics, área de actividad que constituye ya uno de los tres ejes básicos del negocio del grupo y le reportó en 2011 el 26% de sus ingresos.

Con la incorporación de la española, ese negocio transitario de Dachser -de unos 1.100 M€ en 2011- se verá incrementado en 95 M€, cifra de ingresos registrada por Transunión en 2012.

El grupo alemán define la red de Transunión como complementaria y señala "la excelente presencia de la valenciana en España y en Turquía" y el fortalecimiento de operaciones que la comprada va a suponer para Dacher en el mercado latinoamericano. De hecho, Transunión tiene oficinas en ocho importantes plazas españolas: Valencia (2), Barcelona, Alicante, Murcia, Sevilla, Vigo, Madrid y Bilbao. Sus operaciones en las demás áreas geográficas se apoya en tres centros en Turquía, uno en Buenos Aires (Argentina), uno en la ciudad de México y otro en Lima (Perú) y en una vasta red de representación en Asia -en Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, etc.)-.

La española, cuyos servicios transitarios se complementan con labores de carga refrigerada, despacho aduanero, logística y proyectos , afronta su ingreso en el grupo Dachser como "un reto y una oportunidad, de cara a sus clientes", según ha declarado Federico Camáñez, director general de la sociedad.

Por su parte, Thomas Reuter, responsable de la división transitaria de Dachser, ha apuntado al valor cualitativo que supondrá la programada compra, por elevar la actividad del grupo alemán en la Península Ibérica "a prácticamente todas las facetas del negocio logístico".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters