Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas con presencia en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo ID Logistics para la gestión, a partir del próximo 1 de febrero, del centro logístico que tiene en la Zona Franca de Barcelona.
Se da la circunstancia de que, hasta principios de 2011, la logística de esta famosa tienda on-line era gestionada por MRW desde su centro de Coslada. A partir de esa fecha, Privalia optó por controlar ella misma su logística tras la inuguración de una plataforma en el Parc Logistic de 13.500 m2 de superficie y a la que destinó una inversión de 3,7 M€. Desde aquí, la compañía gestionaba, para España e Italia, todos los servicios de decanting (recepción y clasificación), picking y packing, mientras que la distribución física se mantuvo en manos de diversas empresas de paquetería urgente, como la mencionada MRW o Kiala-Redyser.
El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta manera, el club privado de venta on-line aprovechará toda la experiencia logística que el Grupo ID Logistics ofrece para obtener mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, el core business y pilar principal de la compañía.
Para IDL este proyecto supone el primer contrato con un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple.
Víctor del Pozo, COO de Privalia, afirma que IDL "cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 M de socios en todo el mundo".
Por su parte, Jesús Hernández, director general del Grupo ID Logistics en España ha manifestado que "los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del grupo".