La compañía Mail Boxes Etc. revela en un informe interno que el número de envíos de paquetes con productos de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio electrónico ha crecido un 65% en los últimos dos años por motivo del comercio electrónico.
La compañía, que se ha posicionado en España como uno de los especialistas en el sistema de envío y embalaje en España gracias a su red de más de 178 tiendas físicas, informa de que el auge del comercio electrónico en España beneficia a diferentes sectores, y entre ellos al del embalaje y envío de paquetes.
Mail Boxes Etc. envió el año pasado más de 500.000 paquetes a nivel nacional. Muchos de estos pedidos estaban realizados por tiendas online que necesitan disponer del producto en un plazo de 24 horas en cualquier punto de España.
Giuseppe Bergonzi, Director General de Mail Boxes Etc. explica, “El principal factor que inclina a una empresa a confiar en una compañía de envío de pedidos no es sólo el precio. Nosotros somos de las pocas empresas de envío que combinamos una red física de centros por todo el país y que además nos encargamos del perfecto embalaje del producto que se quiere enviar”. Para facilitar estas gestiones de envíos para el ecommerce, la compañía ha presentado una plataforma online (www.mbe.es/ecom) que está ya disponible para realizar las solicitudes de envíos.
El informe de Mail Boxes Etc. destaca que la tendencia de las tiendas online cada vez se inclina más a un servicio de envío de paquetes especializado en el embalaje. Según el informe, los productos que se envían dentro del comercio electrónico son más delicados y por ello las empresas requieren de una garantía profesional para enviar todo tipo de materiales. Su notoriedad y reputación depende de factores como la correcta entrega y la puntualidad del envío. Para ello se han vuelto más exigentes en un aspecto que no depende de ellos, sino de la empresa de reparto.
La compañía ha elaborado un ranking con los productos más enviados por las tiendas de comercio electrónico en España en este orden: en primer lugar, todo tipo de ropa, calzado y complementos; accesorios de tecnología (fundas, carcasas, baterías, cargadores…); cámaras de fotos o vídeo; vinos; alimentación; flores; y por último, según la estación del año: bicicletas, esquís y bolsas de golf.
En este sentido, Mail Boxes Etc. acaba de presentar una línea propia de embalaje específico para este último tipo de material: tablas de surf, de snowboard, bicicletas, bolsas de palos de golf y maletas.