El derecho de explotación de las tiendas libres de impuestos de 26 aeropuertos nacionales por parte de World Duty Free Group (antigua Aldeasa) ya es un hecho. El presidente de Aena , José Manuel Vargas, y el consejero delegado de WDFG, José María Palencia, han firmado el contrato de adjudicación de este paquete de tiendas licitado el pasado mes de diciembre, y del que ya sólo restaban las aprobaciones pertinentes.
Como se recordará, WDFG se adjudicó dos de los tres lotes subastados , correspondientes a los 20 aeropuertos nacionales (A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Ibiza, Jerez, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Santander, Santiago, Sevilla y Valencia). Mientras, s u filial Canariensis (Sociedad de Distribuxión Comercial Aeroportuaria de Canarias) fue adjudicataria del tercero , formado por seis aeropuertos canarios (Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur).
Los tres lotes suman un total de 80 espacios que aglutinan cerca de 45.000 m2 de superficie de venta. Cabe destacar, no obstante, que el grupo ya ostentaba la explotación de estos espacios (15 aeropuertos a nivel peninsular y los seis canarios) hasta su salida a licitación, a los que se han sumado ahora otros cinco que, hasta la fecha, no contaban con esta oferta comercial.