Abrir menú

Ebro Foods adquirirá un 25% de la italiana Riso Scotti

Ebro Foods adquirirá un 25% de la italiana Riso Scotti

La multinacional española Ebro Foods acaba de alcanzar un acuerdo para adquirir un 25% de la empresa italiana Riso Scotti, empresa matriz del grupo homónimo. La transacción ascenderá a 18 M€ y se materializará, tras la correspondiente due diligence , antes del 31 de mayo de 2013. Esta compañía, con presencia en más de 70 países, está especializada en la producción y procesamiento de arroz.

Bajo su portafolio se comercializan distintas variedades que distribuye bajo su enseña 'Scotti', donde destaca especialmente el arroz para risotto, aparte de incluir gamas de producto de alto valor añadido como leches de arroz y soja, galletas de arroz, aceites de arroz o ready meals que se dirigen al segmento premium.

A través de esta adquisición, Ebro Foods busca consolidar su liderazgo mundial en el mercado de arroz, a través del desarrollo internacional de nuevas referencias y especialidades, sobre todo en relación con el concepto italiano del risotto y la apuesta por productos de alto valor añadido comercializados a través de tiendas gourmet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters