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Coty y Puig rompen su acuerdo de colaboración para el mercado norteamericano

Coty y Puig rompen su acuerdo de colaboración para el mercado norteamericano

Los grupos Coty y Puig han hecho pública su decisión de no continuar el acuerdo de colaboración que mantienen para el mercado norteamericano, por el que Coty se venía encargando de los servicios de oficina, logística y plataforma cormercial para algunas de las fragancias, básicamente selectivas, de Puig. El grupo español mantenía la gestión comercial de las mismas. La decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo.

Desde que en julio de 2006 entrara en vigor el acuerdo entre Coty y Puig , la española ha duplicado ampliamente su presencia en dicho mercado. En un primer momento, el acuerdo contemplaba las fragancias 'Carolina Herrera', 'Prada', 'Nina Ricci', 'Paco Rabanne' y 'Comme des Garçons', todas ellas enmarcadas en la división Prestige Beauty Brands. El acuerdo era resultado de la política volcada en el crecimiento exterior que inició la empresa con la llegada de Marc Puig Guasch a la presidencia ejecutiva del grupo , y la necesidad de ampliar la difusión de sus marcas de prestigio en el mercado norteamericano. Un par de años más tarde, se ampliaba la colaboración con Coty para dar cabida a las enseñas de 'Antonio Banderas' , seis en aquel momento -'Diávolo', 'Diávolo por Women', 'Mediterráneo', 'Spirit', 'Spirit for Women' y 'Antonio'-, a la vista del éxito alcanzado por el actor español en dicho mercado.

La evolución experimentada por Puig desde aquel 2006 hicieron crecer unas ventas de entonces 849 M€ hasta los 1.343 M con los que cerró 2011, último dato facilitado por la empresa, situándola en el séptimo lugar del ranking de empresas de perfumería selectiva a nivel mundial, con una participación del 7,6%, que previsiblemente se incrementará una vez se conozcan los resultados de 2012. Su exponencial crecimiento exterior ha permitido a la empresa que el 80% de su facturación proceda de fuera de nuestras fronteras (64% en 2007), estando presente en más de 130 países y contando con filiales en 21 de ellos.

El grupo Coty, por su parte, finalizó el ejercicio 2012 el pasado 30 de junio con ventas de 4.600 M$. Centrada en fragancias, cosmética de color y productos para la piel, está presente en más de 130 países con enseñas como 'Adidas', 'Calvin Klein', 'Chloé', 'Davidoff', 'Marc Jabobs', 'Opi', 'Playboy', 'Rimmel' y 'Sally Hansen'. En nuestro país dispone de dos filiales, Coty Prestige España -al frente de los negocios selectivos- y Cotyastor -gran consumo-, que conforman el grupo Coty Beauty .



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