La operadora logística ibérica Luis Simoes incorporó a principios de año un nuevo cliente de relevancia: se trata de la fabricante de productos de limpieza e higiene Reckitt & Benckiser (R&B), propietaria de marcas tan conocidas como 'Calgon', 'Veet', 'Cillit Bang' y 'Vanish'.
En concreto, la operadora lusa se encargará de diversos procesos de preparación de pedidos, desde la recepción de la mercancía proveniente de las plantas de producción, a la gestión del picking y el acondicionamiento de los pedidos para su expedición al cliente final.
El servicio, no obstante, no incluirá el transporte y la distribución a los puntos de venta, actividad para la que R&B subcontrata a diversas empresas transportistas.
La operativa ahora conseguida por Luis Simoes, que hasta el 31 de diciembre estaba en manos de la división logística del grupo Eulen, se llevará a cabo "in house" dentro de la plataforma que la fabricante de productos de limpieza tiene en Lliçà de Vall (Barcelona). El almacén logístico que ahora gestiona Luis Simoes, y en el que trabaja con su propia plantilla, tiene una superficie cercana a los 14.000 m2.
El director general de Luis Simoes, Vitor Enes, ha afirmado que "esta operación permite a la compañía seguir creciendo, ya que R&B es un cliente estratégico a nivel ibérico, por sector de actividad y volumen de negocio, y nos abre nuevos horizontes dentro del cliente como partner de referencia".
Luis Simoes gestiona una flota de 2.000 vehículos entre propios y contratados y presta servicios en más de una veintena de almacenes, con una superficie conjunta de 300.000 m2.