El agua de mar ha venido a nuestras cocinas para quedarse. Marevendis, Agua de Mar Mediterránea, ha logrado dos concesiones para extraer agua marina frente a la costa de Blanes (Girona) y la isla de Tabarca (Alicante), a 200 metros de la línea de costa, para su tratamiento, depuración, envasado y comercialización . Para su envasado, Marevendis, que hasta ahora trabaja in-situ en el área de extracción, está poniendo en marcha sendas plantas en Barcelona, junto a sus oficinas centrales, -1.050 m2- y Alicante -1.600 m2 y capacidad para 20 Ml anuales-, que espera estén plenamente operativas en tres meses y que están suponiendo una inversión en acondicionamiento y maquinaria de cerca de 800.000 € . Estas plantas dependerán de las filiales Marevendis Barcelona y Marevendis Alicante, encargadas respectivamente de la producción y logística pra la zona centro-norte y centro-sur de España.
La empresa destaca las importantes cualidades organolépticas del producto, que permite, no sólo potenciar el sabor de los guisos (pescados, pastas, cremas, sopas...), sino también mejoras nutricionales, ya que este agua es rica en minerales y además permite la reducción del uso de la sal en la elaboración del guiso. Asimismo, otro de los usos que incluye es la descongelación y limpieza del pescado, ahorrando tiempo y mejorando el resultado.
El producto, que se comercializa bajo el nombre 'Mediterránea Agua de Mar', se dirige tanto al canal retail (bag in box de 1,5 l y 3 l), como a Horeca (10 y 20 l) y la industria alimentaria (a granel en bag in box de 500 l, 1.000 l y 3.000 l). 'Mediterránea Agua de Mar' fue presentada en el mercado hace tres meses y ya está presente en cadenas como El Corte Inglés, La Sirena o Bon Preu. A nivel industrial, el producto se dirige a empresas panificadoras, de caldos y bases culinarias, encurtidos... y toda aquella que necesite agua y sal en la elaboración del producto, facilitando la mezcla y adaptándose a las dietas bajas en sal.
También fuera
'Mediterránea Agua de Mar' también ha comenzado a introducirse en otros países, donde ya ha llegado a acuerdos de distribución en Italia, México (cadena Wal-Mart) y Holanda y está en negociaciones para lanzar el producto en Francia y Grecia.
Para su primer ejercicio, Marevendis ha establecido como meta alcanzar unas ventas de 800.000 €, que espera elevar a 1,5 M€ en 2014. Inicialmente, cuenta con una plantilla de 14 personas, para cuya contratación ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación +QueIniciativas, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad. Dentro de este marco, Marevendis se ha comprometido a que el 70% de la plantilla productiva y de logística seguirá siendo personal discapacitado.