La fabricante belga de taponería plástica Procap ha hecho pública la adquisición de la sociedad alemana Schoeller Cap Systems (SCS), especializada en la producción de cierres de plástico para bebidas, y que cuenta con una facturación de 12 M€ y una plantilla formada por 40 trabajadores. Con esta operación, Procap gana peso en Alemania, mercado en el que contaba hasta la fecha, exclusivamente, con estructura comercial y en el que empezará a producir al operar las instalaciones de SCS ubicadas en Schwerin, a través de la sociedad de nueva constitución Procap Schwein.
Además, desde esta planta abordará nuevos mercados como el polaco o el escandinavo, en los que prevé introducirse próximamente. Con esta incorporación, Procap opera un total de siete instalaciones productivas en toda Europa, ubicadas en Bélgica, Francia, Hungría, Luxemburgo, España e Irlanda, además de la ya mencionada en Alemania. Precisamente, el pasado mes de marzo inauguró una nueva planta de producción en Irlanda, que venía sustituir a la que ya gestionaba en el país desde 2009, y desde la que se abastece a los mercados de Irlanda y Reino Unido.
En España, está presente a través de Procap Llagostera, con planta productiva en esta localidad gerundense. Su actividad está centrada en la fabricación de tapones de plástico y cierres de rosca por inyección en PP y PE destinados a las industrias de la alimentación, cosmética, aceite y bebidas. Cerró 2011 con una facturación de 11,59 M€ y una plantilla formada por 62 trabajadores.