Grupo Vips ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir conjuntamente una tienda Starbucks en el interior de uno de sus centros comerciales más emblemáticos, el de la madrileña calle de Preciados. Este nuevo espacio, en la planta Sótano -1 del edificio, ocupa una superficie de 115 m2 y da empleo a 14 personas.
Starbucks, que inició su actividad en España de la mano del Grupo Vips en 2002, posee un total de 73 establecimientos en nuestro país. El objetivo de este acuerdo entre El Corte Inglés y Vips es el de establecer una sólida colaboración para desarrollar un plan de expansión en la Península Ibérica y poder extender la marca a capitales de provincia donde ahora mismo la marca Starbucks no tiene presencia.
Por parte del Grupo Vips, "contar con la colaboración de El Corte Inglés significa una gran oportunidad para nuestra marca Starbucks, tanto en términos de visibilidad como de tráfico, y confiamos en que tenga un largo recorrido en tiempo y en espacio con nuevas aperturas en otros centros", comenta Enrique Francia, consejero delegado de la compañía. "Este nuevo acuerdo nos permite enriquecer nuestra estrategia de expansión, sumándose a los canales ya explotados como locales en grandes ciudades, tanto a pie de calle como en centros comerciales, travel channel y oficinas centrales de grandes compañías".
Es la primera vez que El Corte Inglés incorpora un espacio Starbucks, pero espera que éste sirva como punto de partida para próximas aperturas en otros centros. "El concepto de Starbucks se complementa perfectamente con El Corte Inglés", según Guillermo Arcenegui, responsable de Hostelería del Grupo El Corte Inglés. "Los clientes de ambas compañías tienen un perfil similar y la presencia de este nuevo espacio Starbucks Coffee en el centro comercial de Preciados contribuye a enriquecer la experiencia de compra".
Rodilla, acuerdo pionero
Sin embargo, no se trata de la primera experiencia de El Corte Inglés con un grupo cafetero. En el año 2006, Grupo Rodilla se convirtió en uno de los primeros operadores externos que explotaban locales de restauración en alguno Tres años después, firmó un acuerdo para extender la alianza a otros puntos de la geografía de los centros del gigante de la distribución, concretamente en el 'Bahía Santander'. Tres años después, firmó un acuerdo para extender la alianza a otros puntos de la geografía . En la actualidad, Grupo Rodilla (76% Grupo Damm), cuenta con cinco locales de dos de sus enseñas, Café de Indias y Rodilla. La enseña de cafeterías está presente en el 'Hipercor Bahía de Algeciras', de la citada localidad gaditana, mientras que los otros cuatro 'Rodilla' se distribuyen en los centros de Pozuelo, Santander, Marbella y Guadalajara.