Abrir menú

Avánzit Telecom presenta ERE temporal para toda su plantilla

Avánzit Telecom presenta ERE temporal para toda su plantilla
Oficinas de Avánzit en Madrid

La instaladora de redes de telecomunicaciones Avánzit Telecom, integrada en el grupo Avanzit, ha llegado a un pre-acuerdo con el comité de empresa para la aplicación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectará a los 860 trabajadores que tiene en plantilla. La suspensión temporal de contratos, que se llevará a cabo hasta diciembre de 2010, diferencia entre trabajadores que se acojan voluntariamente, que pararán entre cuatro y ocho meses, y el resto de la plantilla, con dos meses de inactividad. Los problemas de liquidez del grupo y la bajada de contratos están detrás de esta decisión. El expediente, no obstante, está pendiente de su ratificación por parte de las asambleas de trabajadores a celebrar hasta el 30 de junio.

Hay que recordar que hace dos meses el grupo Avánzit cerró definitivamente el capítulo de su suspensión de pagos, levantada en 2004, con el pago de la última parte de su deuda concursal de 32,7 M. En concreto, el grupo ofreció el canje de la totalidad de dicha deuda por acciones nuevas de la compañía, con lo que sus acreedores, varios bancos internacionales y hedge funds, pasarán a controlar cerca del 7% de ésta.

Avánzit Telecom encabeza el área de infraestructuras del grupo, presente también en otros sectores como tecnología y medios de comunicación. La empresa se dedica a la instalación de redes de telecomunicaciones en obra civil y de redes internas en edificación. Su plan estratégico para la división se centra en la diversificación de su negocio (muy dependiente de Telefónica) hacia el área de infraestructuras de telecomunicaciones, eléctricas y ferroviarias, tanto en construcción como mantenimiento, con la idea de crear un importante grupo de ingeniería y construcción en el sector. Esta división incluye también a Electrificaciones Ferroviarias (Elfer), Avánzit Comunicaciones Públicas, Avánzit Infraestructuras y Servicios y el grupo jamaicano Calatel, comprado en 2006.

Durante 2008, Avánzit Telecom obtuvo ventas 188,38 M€, de los que 79 M se obtuvieron en el exterior, y resultados de 1,02 M. Por actividades, las telecomunicaciones aportaron el 62% de sus ingresos en 2008, seguido por electricidad y agua (16%), energías renovables (13%), infraestructura civil (6%) y gas y petróleo (3%). El grupo Avánzit consolidó 325,94 M en el último ejercicio.

gustavo.lopez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters