Smeg y Fiat se han unido para crear un nuevo elemento digno de coleccionistas, modernos y amantes de la tecnología con estilo: la "Colección Diseño FIAT 500". Con esta colaboración queda demostrado que un frigorífico no es sólo un aparato eléctrico y un capó una parte del automóvil. "Estoy muy contento de haber lanzando este producto. El nuevo Smeg 500 es el resultado de años de trabajo, y con ello se despierta una colaboración histórica entre Smeg y Fiat sin olvidar la creatividad y el estilo de Italia Independent - dice Lapo Elkann - El Fiat 500 es un icono italiano que, a partir de ahora, encontraremos en los bares y salones con más estilo del mundo.
El 30 de mayo de 2013 se presentó el "SMEG 500" durante un evento en Colette, la famosa tienda de la Rue Saint-Honoré de París. Esta colaboración surge del interés que Fiat tiene siempre por el mundo del diseño, no sólo aplicado a la industria del automóvil, sino también a otros "campos". Smeg, la marca conocida por su amplio conocimiento de tecnología y diseño es capaz de crear soluciones ad hoc para satisfacer cualquier necesidad estética y funcional. Así pues, resultó ser la compañía ideal con la que lograr este ambicioso proyecto.
Las dos marcas Made-in-Italy ya se reunieron en el 1950 (los años de la producción de automóviles en masa y de desarrollo de la "línea blanca") cuando Fiat ya colaboró con la marca italiana de electrodomésticos Smeg.
"Smeg y Fiat, junto con Italia Independent, sabían perfectamente cómo abordar el reto, - dice Vittorio Bertazzoni, CEO de Smeg - para mí, la creación de la Smeg500, era por encima de todo, una cuestión de honor personal. Creía firmemente en este proyecto, ya que rinde homenaje a la memoria de mi abuelo: cuando fundó Smeg, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, una de sus primeras colaboraciones fue la creación de refrigeradores con Fiat.
El nuevo Smeg500 es un refrigerador que cumple su función, pero con una nueva apariencia. Ahora se convierte en algo más, algo que llama la atención y reinventa el concepto del refrigerador. El Smeg500 es un cruce de conceptos sólo apto para los espacios más exclusivos y estilosos. Un elemento de diseño único que, sin duda, reinará en las casas de los que están a la última en diseño, despachos de artistas, bares y locales de moda. El nuevo 'SMEG500' se podrá adquirir a partir de este mes de junio y estará disponible con un acabado en tres colores: blanco, rojo o verde.