La cadena Vincci Hoteles, especializada en establecimientos de 4E y 5E, incorporará su segundo hotel portugués en la ciudad de Oporto, por lo que se unirá al actual'Vincci Baixa' (4E-66 habitaciones), de Lisboa. El nuevo establecimiento, de 4E y 95 habitaciones, estará situado en el emblemático edificio conocido como la 'Bolsa del Pescado', que se construyó en 1937 y se destinaba a la venta y conservación de este alimento, situado a la orilla derecha del río Duero y en pleno núcleo antiguo de la ciudad. El inmueble es la única propiedad hotelera del grupo local Nelson Quintas, se está lo sometiendo a un completo proceso de remodelación con el objetivo de mantener sus características originales, pero dotándolo de nuevas y modernas instalaciones y servicios.
La operación de apertura de este hotel, que se ha realizado con la intermediación de Hotel Investment Solutions, tendrá lugar entre finales de 2014 y principios de 2015. La incorporación del mismo a Vincci Hoteles se realizará inicialmente a en régimen de gestión. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 11 M€ y se prevé que pueda generar 75 puestos de trabajo. Según ha comentado Carlos Calero, director general y consejero delegado de la cadena hotelera, "esta incorporación reafirma nuestra apuesta por Portugal como destino turístico de primer orden, donde ya contamos con un hotel en Lisboa desde hace varios años, y hemos previsto también la apertura de otro establecimiento emblemático situado al lado de la céntrica Avenida Liberdade". En este sentido, el proyecto del segundo 'Vincci' en Lisboa no verá la luz al menos hasta el año 2015 , tras retrasar su fecha inicialmente prevista.
El nuevo hotel, cuyo inmueble fue declarado de utilidad pública hace 34 años, representa uno de los más claros ejemplos del modernismo portugués. De sus 95 habitaciones, cuatro de ellas son suites, y dispondrá de restaurante con capacidad para 88 personas, bar, tres salas de reuniones, parking y otros espacios como gimnasio o terraza en la azotea. El arquitecto José Carlos Cruz, de origen portuense, es el encargado de la completa reforma de este hotel que contará con cuatro plantas y dos subterráneas, repartidas en un área total de más de 2.500 m2.