Abrir menú

No Alimentación, a la espera de la recuperación

El sector fabricante de productos de No Alimentación en Gran Consumo registró un ligero descenso inferior al 1% en su cifra de facturación global en 2012, que se cifró en 23.000 M€, a pesar de que en los años anteriores había conocido incrementos en el entorno del 6%. Este descenso general es menos acusado por las empresas líderes, que incrementan su cuota de participación, haciendo que las 50 primeras compañías ya superen el 55% de las ventas totales. En el capítulo inversor, el ejercicio pasado vivió un desplome cercano al 50%, con 206 M registrados frente a los 384 M recogidos en el periodo inmediatamente anterior.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de los datos recogidos en el Informe Anual Alimarket 2013 de No Alimentación en su primera parte, en la que se ofrecen datos de un total de 670 grupos y empresas de los sectores productivos de la No Alimentación en Gran Consumo: Perfumería e Higiene Personal, Menaje y Bazar, Droguería y Limpieza, Celulosa y Tisú, así como Juguetes y Regalos.

Como dato positivo, cabría señalar que son bastantes los proyectos de inversión analizados, y ahora dormidos, cuyos responsables manifiestan estar a la espera de una mayor fiabilidad en los indicios de recuperación económica global para pasar a acometerlos, lo que podría mejorar mucho los datos anteriores de cara a final de año y, sobre todo, a 2014.

En la parte que el Informe Anual Alimarket 2013 de No Alimentación destina a la distribución especializada, se detecta el mismo cambio de tendencia, con un retroceso en la facturación ligeramente inferior al 0,5%, tras la evolución positiva precedente. En el caso concreto de la distribución de droguería y perfumería, el año se cerró con la pérdida neta de 57 puntos de venta, ya que la apertura de 145 tiendas en el año, no llegó a compensar los 202 cierres. Así, el ejercicio se cerró con un universo de 4.688 establecimientos de droguería/perfumería, que suman una sala de venta de 864.000 m2.

Además de las 200 empresas de Distribución de Droguería y Perfumería, el Informe Anual Alimarket recoge, en esta segunda parte, 75 empresas de Distribución Especializada, 80 Comerciales y las 100 principales compañías de Gran Distribución Alimentaria.

Todos los días, la información más actualizada

Las bases de datos de Alimarket, de las que este año lanzamos la 30ª edición, son las únicas del mercado en las que el usuario tiene asegurada la actualización de la información comercial y de contacto de una forma permanente (por parte de nuestro equipo integrado por más de 60 profesionales, entre redactores y documentalistas), además de contar con los más fiables datos de carácter financiero a través del cotejo ininterrumpido con los registros mercantiles.

Para una mayor comodidad, los usuarios de Alimarket pueden consultar las BB.DD. de forma continua e ilimitada en nuestra web (ver demo), además de disponer del formato papel denominado “Informe Anual” y de los CD-ROM. Los Informes Anuales o Anuarios en papel están compuestos por las fichas con toda la información de las empresas de un determinado sector, junto a los diferentes rankings que ayudan a conocer su posición relativa. Los CD ofrecen la posibilidad de extraer la información contenida en los Anuarios para usos profesionales o comerciales (ver demo utilidades CD).

La aplicación del CD cuenta con un buscador directo, que se complementa con filtros sectoriales y geográficos que se van recargando en función de las opciones elegidas. Estos filtros pueden combinarse con parámetros cuantitativos adicionales, en función de las ventas o el número de empleados. Cualquier resultado obtenido es navegable hacia la ficha de la empresa donde se recoge una completa información de la misma, incluyendo el correo electrónico en un 85% de los casos.

Una vez realizada cualquier selección, el sistema permite la exportación de los resultados hacia hojas de cálculo en las que se vierte la información económica básica, así como la postal y de contacto de todas las compañías seleccionadas.

Si desea algún tipo de aclaración adicional o tiene interés en algún producto en concreto, puede consultar en las páginas de ayuda de nuestra web o ponerse en contacto con nuestro departamento comercial en el teléfono 913.274.340. o bien a través del e-mail cliente@alimarket.es.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters